Lifestyle

Qué sucede si una persona se niega a firmar los papeles de divorcio

Escrito por j.s. nogara | Traducido por enrique pereira vivas
Qué sucede si una persona se niega a firmar los papeles de divorcio

Entérate de qué sucede si una persona se niega a firmar los papeles de divorcio.

p divorce image by Sergio Hayashi from Fotolia.com

Divorcio contencioso

Generalmente, cuando un cónyuge quiere solicitar el divorcio, éste consulta con el otro cónyuge para determinar si los cónyuges pueden acordar solicitar el divorcio. Si la pareja está de acuerdo, esto se conoce como un divorcio "indiscutible". Sin embargo, cuando un cónyuge no está de acuerdo o una de las partes se niega a firmar los papeles del divorcio no impugnados, el divorcio se conoce como un divorcio "contencioso". En tal caso, es necesario que una acción de divorcio contencioso se presente en la corte.

Procedimiento inicial de un divorcio contencioso

Por lo general, una acción de divorcio contencioso se inicia con la presentación de una petición ante el tribunal competente, usualmente en el tribunal de familia. La petición sólo requiere la firma de uno de los cónyuges. La solicitud debe contener una alegación de que el matrimonio se ha disuelto. Además, la petición debe incluir una base para el divorcio, si la ley aplicable del estado requiere que dicha información sea incluida en el documento. La petición debe incluir sólo los elementos exigidos por la ley.

Acción del divorcio contencioso

Una vez que la petición inicial ha sido presentada, la acción de divorcio puede proceder. En general, la acción de divorcio incluirá una revisión de la distribución de bienes y activos de los cónyuges, así como una revisión de cuestiones de los temas de los hijos si corresponde, tales como manutención infantil, custodia de los hijos y las visitas. La pareja puede estar de acuerdo sobre estos asuntos, pero pueden ser incapaces de llegar a un acuerdo mutuamente aceptable. Como resultado, un juicio puede ser necesario con el fin de resolver estos problemas. En el juicio, cada parte debe presentar pruebas y demostrar la base para el divorcio y otros asuntos que requieren solución. Una vez que una decisión sobre el divorcio y las cuestiones conexas se haya obtenido, una sentencia de divorcio será emitida por el tribunal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media