Cómo obtener un cheque certificado

Los cheques certificados son cheques que han sido garantizados por tu banco. Se utilizan con frecuencia para anticipos de autos y casas. Se utilizan también en situaciones en las que el acreedor necesita pruebas de que el cheque no será rechazado. Para obtener un cheque certificado, debes escribir un cheque y que un cajero lo certifique. El banco luego pone esta cantidad en suspenso, lo que garantiza que los fondos estarán en tu cuenta cuando el cheque sea presentado. Solamente puedes obtener cheques certificados en el banco en el que tienes tu cuenta de cheques.

Step 1

Revisa tus registros financieros y asegúrate de tener fondos suficientes en tu cuenta para cubrir el cheque certificado. Tu banco puede cobrar una tarifa por un cheque certificado, así que debes tener lo suficiente para cubrir también ese costo.

Step 2

Habla con un cajero del banco. Explícale que necesitas un cheque certificado de cierta cantidad y ten lista la información de tu cuenta. Puede que también debas presentar un formulario de identificación, como una licencia de conducir. El cajero verificará tu balance de cuenta y te dirá que escribas el cheque.

Step 3

Haz el cheque para la persona a la que debas pagarle (como lo harías normalmente) y fírmalo. El cajero sellará tu cheque personal con un sello certificado y te lo regresará.

Step 4

Registra el nombre y la cantidad del cheque en tu registro de cheques, como lo harías con cualquier otro. El cheque certificado puede ahora ser presentado a la persona que lo pidió.

eHow en espanol
×