Hobbies

¿Qué sucede si pongo azúcar en un tanque de gasolina?

Escrito por doug desjardins | Traducido por andrómeda diamond

Otras personas están leyendo

¿Qué sucede si pongo azúcar en un tanque de gasolina?

Hay casos en los que el azúcar puede arruinar por completo un motor.

James Woodson/Photodisc/Getty Images

Colocar azúcar en el tanque de gasolina

Casi todo el mundo ha oído hablar de la idea de que poner azúcar en un tanque de gasolina puede destruir el motor de un automóvil. Pero, ¿es eso realmente cierto?. Aunque poner azúcar en el tanque de gasolina de un auto no siempre va a destruir un motor, sí puede causar un cierto daño importante y, en muchos casos, hacer que el auto se ahogue y requiera reparaciones mayores.

Lo que sucede con el azúcar

El azúcar es un flagelo para los motores de los automóviles, ya que no se disuelve en la gasolina. Esto significa que el azúcar vertida en un tanque de gasolina es succionada por las líneas de combustible y comienza a obstruir una o varias partes vitales del sistema de combustible de tu motor. Puede desactivar el filtro, la bomba y los inyectores de combustible, en función de la cantidad de azúcar que se coloca en el tanque de combustible y de en dónde se acumula. En cualquier lugar en el que termine, la bola pegajosa de azúcar bloquea el flujo de combustible y provoca que el motor se pare y no se encienda de nuevo. Y una vez que un mecánico quita el motor, las reparaciones pueden ser costosas, especialmente si el azúcar llega al carburador o a los inyectores de combustible. También necesitarás que vacíen y limpien tu tanque de combustible y que purguen o reemplacen los conductos de combustible. Así, aunque exactamente el azúcar no destruya un motor, sí puede destruir partes del motor que son caras. No es sorprendente que la táctica de azúcar en el tanque de gasolina se haya desarrollado en el siglo 20 como una táctica de guerra para desactivar los vehículos enemigos.

Algunas excepciones a la regla

Hay casos en los que el azúcar puede arruinar por completo un motor. Si llega suficiente azúcar por los filtros, las bombas y los inyectores de combustible, se puede quedar en el propio motor y puede acumularse en las válvulas y los anillos de los pistones. Una vez allí, con el tiempo se endurecerá y requerirá de una revisión completa del motor o de un nuevo motor. Pero las posibilidades de que eso le suceda a modelos de vehículos nuevos son escasas porque la mayoría de los autos hoy en día tienen sofisticados sistemas de filtración de combustible diseñados para atrapar contaminantes y evitar que lleguen al motor. La conclusión es que el poner el azúcar en un tanque de gasolina realmente puede causar un poco de daño. La única variable es la cantidad de daño que causa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media