¿Qué sucede cuando el propietario envía un aviso de desalojo y no se desocupa la propiedad?

Escrito por kelly gear | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué sucede cuando el propietario envía un aviso de desalojo y no se desocupa la propiedad?
Trata de llegar a un acuerdo con el propietario antes de que él ponga tu departamento en renta. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Normalmente un propietario enviará a un inquilino un aviso de desalojo, legalmente conocida como notificación de desalojo, cuando hay rentas sin pagar, incumplimiento o el fin del contrato de arrendamiento. No es común que un propietario envíe un aviso de desalojo sin continuar con la demanda de desalojo. Si, por casualidad, un propietario ha dado a un inquilino un aviso de desalojo y no ha comenzado los procedimientos de desalojo, el inquilino debe comunicarse con el propietario inmediatamente si quiere llegar a un acuerdo.

Otras personas están leyendo

Notificación de desalojo

Una notificación de desalojo, también conocida como orden de desalojo, es un documento por escrito entregado a un inquilino, por el propietario, pidiéndole mudarse o enfrentar una demanda de desalojo. Dependiendo de la razón del desalojo y de las leyes en el estado donde la propiedad rentada se localiza, la notificación puede ser enviada a cualquier lugar de 7 a 30 días antes de la fecha en la que el inquilino debe desalojar. La notificación debe ser escrita a mano y entregada en persona o por correo certificado con acuse de recibo para que sirva como prueba de que ha sido recibida por el inquilino. La notificación no debe ser legalmente válida si no es firmada o se comprueba de otra manera que no ha sido recibida por el inquilino. Algunos contratos específicamente declaran que todas las notificaciones deben ser firmadas por el inquilino y/o enviadas por correo certificado. Si el propietario no sigue estas reglas, la notificación puede no ser válida y ser la razón por la que no ha presentado la demanda de desalojo. El propietario necesitará seguir la ley correspondiente y emitir una nueva notificación de desalojo.

Intento de resolución

Es en el mejor interés del arrendatario tratar de resolver el problema con el propietario si ha expirado el plazo de la notificación y el propietario todavía no ha presentado la demanda de desalojo. El inquilino puede negociar un arreglo de pago y hablar con el propietario para corregir cualquier otro problema que haya ocasionado que el propietario emitiera un aviso de desalojo. En el caso de un contrato de arrendamiento vencido, se puede firmar un nuevo contrato de arrendamiento que incluya términos y condiciones que protejan tanto al propietario como al inquilino.

Audiencia de desalojo

No hay estatuto de limitaciones para una notificación de desalojo, lo que significa que si no se llega a una resolución, el propietario puede, en cualquier momento después de que el plazo de la notificación ha vencido, presentar la demanda de desalojo. Cuando el propietario presenta esta demanda, el inquilino será responsable de todos los alquileres atrasados, daños y rentas debidas por el tiempo que resida en la propiedad después de haber recibido la notificación de desalojo. Al inquilino se le permite permanecer si puede mostrar una causa justa por la cual se ha detenido el pago de la renta y dar pruebas de que puede hacer el pago completo una vez que se haya solucionado el problema. Sin embargo, si en el juicio se falla en contra del inquilino, éste no tendrá más de 10 días para hacer el desalojo o ser físicamente removido por un alguacil del condado.

Mudarse

Para evitar el desalojo, el inquilino puede optar por mudarse de la residencia y entregar la propiedad al arrendador sin resistencia. Aunque el propietario no ha llevado a cabo inmediatamente el desalojo, no hay ningún estatuto de limitaciones para la presentación de la demanda después de dar al inquilino un aviso legal para desalojar. Dependiendo de la razón y las circunstancias que llevaron al propietario a emitir una notificación de desalojo, puede ser mejor para el inquilino mudarse por su propia voluntad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles