¿Qué sucede cuando se quema un transformador?

Escrito por paul bright | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué sucede cuando se quema un transformador?
Transformador de alta tensión. (Transformador electrico de alta tension. image by Jose Manuel Dobarro from Fotolia.com)

La red eléctrica nacional con el apoyo de muchas partes de alto voltaje, mantiene unida a una intrincada red de electricidad. Parte de la distribución de la energía implica el uso de transformadores. Los transformadores son muy útiles para conseguir la energía suficiente en tu hogar. Pero si se quema un transformador, es mejor estar preparado para lo que podría suceder a continuación.

Otras personas están leyendo

El transformador

Los transformadores eléctricos son utilizados por las empresas de energía para obtener la cantidad correcta de tensión en tu casa sin que se queme tu cableado. Las líneas eléctricas contienen hasta 765.000 voltios en un momento dado, y se ejecutarán a través de kilómetros y kilómetros de líneas de alta tensión. Los transformadores, pueden bajar este nivel de tensión a unos 8.000 voltios mediante la manipulación de los campos magnéticos que rodean la electricidad. Los transformadores de alrededor de tu casa, bajan la carga a unos 220 voltios, la cual es típica de los aparatos electrodomésticos como los hornos y refrigeradores.

Combustión interna

Los transformadores pueden quemarse por un número de razones. Si fuertes lluvias son vertidas en el tambor de un transformador, podría ocasionar un corto circuito en el sistema de refrigeración, responsable de evitar que los bobinados de cobre se sobrecalienten. El sobrecalentamiento por miles de voltios puede causar que un transformador para se queme. Por supuesto, un rayo en un transformador también puede causar una explosión importante, debido a la cantidad de tensión extra inyectada en el mismo. Los rayos pueden contener hasta 120 millones de voltios, dependiendo de su longitud y tamaño.

Tu hogar

Los transformadores también pueden explotar si el sistema eléctrico de la vivienda no regula adecuadamente la energía entrante. Por ejemplo, una carga eléctrica que se envía desde un dispositivo doméstico hacia el transformador, podría causar una gran acumulación de tensión, lo que resultará en una sobrecarga. También pueden quemarse si hay daño físico externo en las líneas eléctricas.

Resultados

Cuando se quema un transformador, puede potencialmente eliminar la energía no de docenas, sino de cientos de viviendas en la red eléctrica. Si los cables están conectados solamente a través del transformador, a continuación, un transformador quemado es similar a cortar un trozo de cuerda en el medio. Incluso los alrededores de las líneas de energía pueden ser susceptibles al daño de un transformador quemado, debido a la formación de arcos eléctricos o escombros.

Daño colateral

Otro problema importante con un transformador quemado, es el daño colateral. Las líneas de alta tensión conectadas previamente con el transformador están vivas y hay cables expuestos que aún podrían estar transportando miles de voltios. Durante una tormenta, estos cables podrían provocar un arco mayor y descargas eléctricas, en el caso de ser sumergidos en grandes charcos de agua. Los arcos eléctricos de los transformadores de soplado podrían también fijarse a los postes telefónicos y árboles cercanos con fuego, especialmente durante las estaciones secas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles