¿Qué sucede si me quito el arete de la nariz antes de que se cure?

Escrito por ann jones | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué sucede si me quito el arete de la nariz antes de que se cure?
Si te quitas el arete de la nariz, el interior de la perforación se cerrará rápidamente. (leaning woman image by jimcox40 from Fotolia.com)

Si bien el exterior de una nueva perforación en la nariz puede permanecer abierta durante varios días sin el arete, el interior se puede cerrar en cuestión de horas, sobre todo si el área de la nariz está hinchada o inflamada. Los aretes en el orificio nasal deben atravesar membranas mucosas, que se cierran rápido incluso en aquellas perforaciones ya cicatrizadas. Si quitas un arete de la nariz que has tenido por menos de seis meses, a menudo se cerrará sin dejar cicatriz.

Otras personas están leyendo

Procedimiento para la perforación de la fosa nasal

Antes de perforar tu nariz, un perforador profesional hablará contigo sobre el proceso de la colocación. Limpiará el interior y el exterior de la nariz con un hisopo de algodón humedecido en solución quirúrgica o yodo y, a continuación, hará una marca donde introducirá la aguja. El lugar más común para un arete en la nariz está en el pliegue entre la fosa nasal y la punta de la nariz. El perforador se inserta en un pequeño tubo de metal llamado tubo receptor que va a evitar que la aguja choque contra el septo. Después de perforar directamente la fosa de la nariz, la aguja quedará ahí dentro por un momento mientras se coloca el arete en el extremo abierto. Al quitar la aguja hacia fuera, el arete entrará en la perforación.

Seguimiento y tiempo de curación

Según la Asociación de Perforadores Profesionales, la mejor manera de limpiar un arete en la nariz es remojando una compresa de gasa estéril en solución salina caliente y colocándola contra la parte exterior de la nariz. Luego debes sumergir un hisopo de algodón en la solución para limpiar el interior. Puedes comprar una solución salina ya hecha o usar tu propia con una taza de agua caliente de botella y un 1/4 cucharadita de sal marina. Después de remojar durante 10 minutos, lava el arete con un jabón antimicrobiano.

Aretes comunes para la nariz

Los aretes más comunes para una perforación en la nariz son un tornillo que atraviesa la fosa o un anillo con una perla. Los tornillos parecen alfileres largos con un extremo romo. El profesional que te haga la perforación doblará el tornillo en la forma necesaria para que encaje perfectamente en el interior de la fosa nasal. Un anillo tiene una forma de C y tiene una perla donde se unen los dos extremos.

Reapertura de un agujero cerrado

Si la perforación se cierra y deseas volver a abrirla, ve con un perforador profesional tan pronto como sea posible. No trates de abrirlo tú mismo, ya que el cartílago es particularmente vulnerable a la infección. El perforador profesional tiene herramientas llamadas conos, que parecen agujas con extremos romos. Al lubricar el cono y presionar suavemente por el agujero existente, puede ser capaz de abrir nuevamente la perforación. Una vez que la perforación esté abierta nuevamente, tendrás que volver a darle el cuidado anterior, como si acabaras de hacerte uno nuevo.

Posibilidad de infección

Una perforación se debería curar con bastante facilidad, siempre que haya sido realizada por un perforador capacitado sobre los procedimientos estériles y anatomía, y siempre que hayas hecho las limpiezas necesarias. Sin embargo, una perforación es una herida de punción, de manera que siempre hay un riesgo de infección. Tocar el arete con las manos sucias es la causa más común de una infección. Deja el arete sin tocar cuando no lo estés limpiando y siempre lávate las manos con un jabón antibacterial primero. Si tu perforación rezuma pus amarilla o verde, o si sientes escalofríos y fiebre, consulta a tu médico inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles