Hogar

Qué sucede cuando un refrigerador no puede respirar

Escrito por shelley moore | Traducido por enrique pereira vivas
Qué sucede cuando un refrigerador no puede respirar

Ayudar a tu refrigerador a respirar le permite trabajar con mayor eficacia.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los refrigeradores funcionan mediante el uso de un condensador para eliminar el calor del aparato y colocar ese calor en otra parte. El condensador se encuentra en la parte posterior o en la parte inferior del refrigerador. Si el condensador está bloqueado, esto reduce la capacidad del refrigerador de "respirar". Un refrigerador que está muy lleno también puede tener problemas de circulación de aire y cuando este no puede respirar, pierde su eficacia.

Otras personas están leyendo

Condensador

Un condensador de refrigerador está formado por tubos negros, normalmente curvados en los extremos, en la parte posterior o inferior de la nevera. Un condensador no cerrado en la parte posterior lleva el calor fuera de la nevera y permite que se levante. En contraste, un condensador de aire forzado, normalmente se encuentra en la parte inferior del aparato, aunque a veces está en la parte posterior detrás de un panel. Un ventilador empuja el aire a través de este tipo de condensador.

Espacio

Un condensador no cerrado en la parte posterior del refrigerador necesita espacio para respirar. Si colocas el refrigerador en un espacio con muebles o paredes a ambos lados y un armario sobre la parte superior, el aire caliente tendrá problemas para escapar. Empujar el refrigerador contra la pared también puede causar problemas. En estos casos, el refrigerador no puede mantener los alimentos tan frescos como te gusta o puede usar energía adicional para hacerlo. Esta situación es más probable cuando tu casa es especialmente cálida.

Limpieza

Aunque un condensador de aire forzado no tiene los requisitos de espacio del condensador que funciona sobre el principio de la elevación del calor, se beneficia de la limpieza regular. Debido al ventilador, estos condensadores acumulan polvo, pelusa y pelos. Esto reduce la capacidad de refrigeración del refrigerador. La situación es más propensa a desarrollarse durante el verano, cuando el refrigerador trabaja más duro. La limpieza del condensador al menos una vez antes del verano y de nuevo en el otoño puede ayudar. Puedes limpiar el condensador con un cepillo helicoidal diseñado para este propósito y una aspiradora. Por razones de seguridad, desenchufa el refrigerador antes de limpiar el condensador. No inclines el refrigerador cuando lo muevas, para evitar que el aparato se caiga.

Circulación del aire interior

Hay un problema adicional que se presenta al llenar tanto tu refrigerador que no haya circulación de aire. Aunque un refrigerador lleno generalmente es más eficiente que uno vacío, todavía necesita un cierto nivel de circulación de aire, de lo contrario disminuirá su eficiencia. Podrías considerar la eliminación de algunos artículos que no tienen tanta urgencia de mantenerse frescos, como los refrescos en lata o en botella.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media