Tecnología

Qué sucede si reportas el mensaje de alguien como spam en Facebook

Escrito por clare edwards | Traducido por enrique pereira vivas
Qué sucede si reportas el mensaje de alguien como spam en Facebook

Facebook te permite reportar un mensaje como spam.

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Al igual que otros sitios de redes sociales, Facebook cuenta con una lista de condiciones que todos deben estar de acuerdo cuando se registran. Esto incluye no utilizar el sitio para el spam: mensajes comerciales no deseados. Puedes reportar a los mensajes y a los individuos como spam. Facebook puede tomar medidas advirtiéndoles o desactivando sus cuentas.

Otras personas están leyendo

¿Qué constituye el spam?

Por lo general, "spam" significa, según Facebook, cualquier mensaje con contenido comercial. Eres libre de iniciar una página de tu negocio que la gente pueda suscribirse a si quieren leer sobre ella; no está permitido promocionar tu negocio a través de actualizaciones de estado en tu perfil personal, mensajes no solicitados a otros usuarios o a través del chat de Facebook. Otros métodos que los spammers pueden utilizar incluyen el etiquetado de fotos con nombres de usuario al azar para generar visitas, la creación de grupos con un tema comercial y la adición de las personas sin su consentimiento o publicar enlaces que se ven como no comerciales y que te llevan a sitios comerciales y maliciosos a veces.

¿Qué no es spam?

Los productos que no puedes marcar como spam incluyen actualizaciones de juegos y concursos; estados de la cadena, o "memes" de Internet (chistes que constan de ciertas frases o imágenes), o actualizaciones demasiado frecuentes, a menos que tengan algún contenido comercial. Si encuentras los mensajes de las aplicaciones de Facebook molestos, puedes optar por hacer caso omiso de todos los mensajes futuros de esa aplicación; si el estilo de publicación de alguien es irritante, puedes optar por no ver sus actualizaciones o simplemente eliminarlos de tu lista de amigos en lugar de reportarlos. Los mensajes repetidos que pueden ser considerados como spam, en algunos contextos, como un anuncio de corazones solitarios que se publica varias veces, es menos probable que se incluyan en la definición de Facebook.

Reporte social

Antes de reportar a alguien a Facebook, ten en cuenta los reportes sociales. Esto significa entrar en contacto con el anunciante directamente o, si no te sientes seguro haciendo esto, denúncialo a un amigo de confianza; en el caso de los jóvenes usuarios de Facebook, un padre o profesor que pueda hablar con él por ti. Esto puede ser eficaz si la persona simplemente desconocía las reglas.

Mensajes de notificación a Facebook

Puedes reportar un mensaje a Facebook a través de la opción "mensaje para reportar" que aparece al hacer clic en la "X" en la parte superior derecha del mensaje de una persona. A la persona no se le notificará que fuiste tú quien lo reportó. El equipo de Facebook verá el mensaje y observará si viola los términos y condiciones de Facebook. Reportar un mensaje no garantiza que será eliminado, Facebook puede decidir que no constituye spam. Si el mensaje se considera como spam, el individuo recibe una advertencia. si se trata de una reincidencia, su perfil puede ser desactivado. (Ver Referencias 1 y 2)

Reportar perfiles a Facebook

Puedes reportar a alguien a Facebook yendo a su perfil y haciendo clic en el enlace "Reportar/Bloquear a esta persona" en la parte inferior de la columna de la izquierda, debajo de su lista de amigos. Se te dará una lista de posibles razones para denunciarlo, elige uno. Facebook echará un vistazo a tu reporte y puede prevenir o prohibir a la persona si el reporte se considera válido. A la persona no se le dirá quién lo reportó.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media