¿Qué sucede cuándo las rótulas de un automóvil se rompen?

Escrito por nick davis | Traducido por carlos f. fava
¿Qué sucede cuándo las rótulas de un automóvil se rompen?

Los coches, camiones y otros vehículos posen rótulas que no duran para siempre.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las rótulas, parte de la suspensión delantera de muchos automóviles, sostienen el peso del vehículo y conectan las barras tensoras, resortes, amortiguadores y otras partes de la suspensión a las ruedas. Con el tiempo, los componentes comienzan a desgastarse y se aflojan por conducir muchas veces sobre baches y debido a la rotura de otras partes de la suspensión conectadas a las rótulas. El automóvil puede presentar varias señales de que las rótulas han comenzado a fallar.

Otras personas están leyendo

Ruido

La primera señal de que las rótulas de un vehículo han comenzado a fallar es un golpeteo metálico que proviene de la parte delantera. El sonido es como de alguien que martilla sobre una placa de metal. Este ruido puede ir aumentando con el tiempo y puede o no oírse todo el tiempo. Además, puede aumentar cuando realizas un giro, en especial uno cerrado, y al pasar sobre baches y badenes.

Tocar el suelo

La segunda señal de rótulas defectuosas es un fuerte chirrido que suena como si el vehículo estuviera rozando el suelo. Este sonido puede provenir de ambas rótulas o de un solo lado y puede estar acompañado de un golpeteo.

Revisión de las ruedas

Utiliza un gato para elevar las ruedas delantera del automóvil. Coloca una mano en la parte inferior de una rueda y la otra en la parte superior. Agita la rueda e intenta escuchar un golpeteo. Si lo oyes, significa que la rótula está comenzando a fallar.

Inspección física de las rótulas

Con el vehículo elevado, ubica las rótulas. Están compuestas por una varilla con una bola en su extremo, que va introducida en un alojamiento cilíndrico, generalmente cubierto de manera parcial por un fuelle de goma, diseñado para retener la grasa que lubrica la articulación. Mueve el fuelle de goma; si se mueve libremente junto con la articulación, entonces la rótula ya no sirve. Si el fuelle está seco y duro y se mueve libremente, pero sin la articulación, entonces el fuelle ya no sirve.

Desgaste del neumático

Utiliza una linterna para revisar los neumáticos mientras el vehículo se encuentra elevado. Si observas surcos en las bandas de los neumáticos o un desgaste irregular, uno o más componentes de la suspensión están fallando, incluyendo las rótulas, los resortes y la barra estabilizadora. Este método para determinar el estado de las rótulas no es un cien por ciento seguro, pero puede indicar de forma temprana un problema con la suspensión.

Reparación

Las rótulas y sus fuelles pueden obtenerse de diferentes tiendas y vendedores de partes para automóviles. Si no estás capacitado o no tienes los elementos para realizar el cambio por tu cuenta, consulta a un taller mecánico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media