¿Qué sucede cuando un router se rompe?

Escrito por tommy charles | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué sucede cuando un router se rompe?
Aprende acerca de la insuficiencia de router y sus síntomas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando un router se rompe, cualquier equipo que hayas conectado a este ya no podrá acceder a Internet. Cuando intentes cargar una página Web en un equipo que depende del router, recibirás un mensaje de error. Al aprender acerca de la insuficiencia de router y sus síntomas, puedes determinar si una falla en la conexión a Internet se debe al router o alguna otra cosa, como un módem defectuoso.

Otras personas están leyendo

El router

El router transmite los datos que recibe de tu módem, ya sea a través de la conexión Ethernet directa o a través de una emisión de señal en las frecuencias de radio específicas. Un router, por lo general, tiene una luz de estado que indica que está funcionando correctamente. Cuando esta luz es de otro color que no sea verde, es probable que tengas un problema. Un router puede romperse debido a un sobrecalentamiento, un firmware anticuado o fallos eléctricos. Los routers son dispositivos simples, y esto puede hacer la determinación de la causa de un fallo fácil.

Síntomas de un router roto

Si tu conexión a Internet funciona bien durante varios minutos después de comenzar una sesión y luego comienza a funcionar de forma errática, es posible que tengas un router que se está recalentando. Los routers producen pequeñas cantidades de calor a medida que operan, y debes asegurarte de que tenga unas pocas pulgadas de espacio libre en cada lado. Si el router se rompe de repente, recibirás un mensaje de error desde el navegador Web que indica que no se encontró la página que estabas tratando de alcanzar.

Mensajes de error

Cuando se rompe el router recibirás un mensaje de error del navegador Web cuando intentes cargar las páginas. Este mensaje de error se diferencia de un navegador a otro. Por ejemplo, en Google Chrome, aparece el mensaje "El servidor en www.website.com no se puede encontrar, porque la búsqueda de DNS falló", donde "sitio web" es el lugar que estabas tratando de alcanzar. Internet Explorer devuelve el mensaje de error "Internet Explorer no puede mostrar la página web". Si recibes estos mensajes de error, una técnica de solución de problemas simples se puede determinar si es el router que está funcionando mal o es el módem.

Solucionar problemas

Si sospechas que el router se ha roto, debes descartar primero el módem como el componente defectuoso. El módem es un dispositivo que recibe los datos de tu ISP. Si se produce un error y no lo sabes, es posible suponer que el router no está funcionando. Para probar el módem, desconecta el cable Ethernet que va desde que el router y conéctalo directamente a tu computadora. Después de unos instantes, la computadora debería detectar la conexión de forma automática. Si puedes cargar una página web, es el router que se ha roto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles