¿Qué sucede cuando se salen los rodamientos de una rueda del auto?

Escrito por ezmeralda lee | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué sucede cuando se salen los rodamientos de una rueda del auto?
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Introducción

Un rodamiento de rueda opera en un vehículo como parte de la suspensión. Tiene dos trabajos. Los rodamientos de las ruedas soportan el peso del vehículo y permiten que la rueda gire con una función mínima. Para realizar estas funciones de forma adecuada, un rodamiento de rueda debe estar en buenas condiciones. No puede haber ninguna fuga. Una vez que el rodamiento de la rueda empieza a gotear, está en problemas. Esto permite que el agua y la suciedad entren y la grasa se ​​salga. La primera señal de un rodamiento de rueda malo es el ruido que hace. El ruido suele ser uno sordo o de golpes.

Reconocer un mal funcionamiento del rodamiento de la rueda

Una vez que reconoces el ruido como un rodamiento de rueda que funciona mal, también puedes observar algunos otros síntomas. La alineación estará apagada en tu coche. Notarás que el auto se detiene del lado del rodamiento de la rueda malo. El ruido puede desaparecer con ciertas velocidades y puede cambiar cuando se enciende también. Un rodamiento malo es a menudo confundido con una mala junta homocinética. Un ruido de la junta homocinética es un chasquido cuando se enciende. La llanta, cuando el coche está aparcado, se moverá alrededor de 2 a 3 pulgadas (5 a 7 cm) cuando lo muevas. La llanta no debe moverse en absoluto.

Qué sucede cuando el rodamiento se sale

Una vez que hayas notado que tu rodamiento funciona mal, por desgracia estarás manejando cuando se apague. Si el rodamiento se apaga mientras estás conduciendo, la rueda puede paralizarse. Esto significa que se bloqueará y ya no se moverá como el resto de las ruedas. Una rueda que no gira puede hacer que te desvíes del camino. Tu rueda también puede volar fuera del coche. Si el rodamiento va mal mientras conduces, también puede causar problemas de transmisión. No serás capaz de conducir tu coche después de que el rodamiento se apague. También se puede soldar o fundir el cubo de rueda.

Reparación del rodamiento

Querrás hacer todo lo posible para mantener el control sobre el vehículo cuando el rodamiento se apague. Tan pronto como notes que el rodamiento está mal, llévalo a un mecánico o repáralo tu mismo. Un mecánico puede cobrarte entre 300 a 500 dólares para hacer la reparación. Dependiendo de la marca de tu coche, te puede costar 60 a 150 dólares hacerlo tu mismo. Si nunca cambiaste un rodamiento y no tienes el dinero para un mecánico, puedes comprar un libro sobre cómo reparar el rodamiento tu mismo.

Reparación con un mecánico o hazlo tu mismo

Reparar el rodamiento de la rueda, tan pronto como sepas que funciona mal es la opción más segura para ti y tu familia. Generalmente, puedes comprar un rodamiento en la tienda local de autopartes. Si vas a reparar el rodamiento tu mismo, puedes hacerlo en el acto. Si vas a hacer que un mecánico haga las reparaciones, tendrás que remolcar el vehículo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles