¿Qué sucede cuando tomas una sobredosis de Lexapro?

Escrito por burke moeller | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué sucede cuando tomas una sobredosis de Lexapro?
La sobredosis de Lexapro puede provocar síntomas serios pero no es fatal. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Serotonina

Lexapro es una de las muchas drogas antideprepresivas conocidas como Inhibidores Selectivos de Recaptación de Serotonina (SSRI, por sus siglas en inglés), como Prozac, Celexa, Paxil y Zoloft. También se lo conoce por el nombre clíni escitalopram. La serotonina es un neurotransisor : un agente químico producido por el cuerpo que permite que las células nerviosas se comuniquen entre sí. Muchas personas que sufren de depresión tienen menos cantidades de serotonina en su cerebro. Cuando una célula nerviosa envía serotonina a otra, la primera célula crea una barrera que evita que ésta adquiera más serotonina. Lexapro previene que las células nerviosas creen esta barrera, permitiendo así que haya más serotonina dentro del cerebro.

Forest Laboratories, la compañía que produce Lexapro, dice que un incremento en los niveles de serotonina en las personas con depresión puede mejorar su condición. Los efectos secundarios del uso normal de Lexapro incluyen irritabilidad, pensamientos suicidas y una reducción en el desempeño sexual.

Sobredosis

Según el National Institute for Mental Health, las medicaciones SSRI son menos probables de ser dañinas si se toma una sobredosis en comparación con antidepresivos más antiguos como los inhibidores de la mono oxidasa (IMAOs), los antidepresivos tricíclicos (TCAs, según sus siglas en inglés) y los antidepresivos tetracíclicos (TeCas, según sus siglas en inglés). Los síntomas de la sobredosis de Lexapro incluyen toxicidad de serotonina, también conocida como síndrome de serotonina, y una extensión de la frecuencia cardíaca. El síndrome de serotonina puede producir náuseas, vómitos, coma y fatiga. En casos sumamente raros, el síndrome de serotonina ha sido fatal.

Tratamiento

A una persona con sobredosis de serotonina, normalmente se le da agua, electrolitos y otros fluidos en forma endovenosa. En casos raros, se debe hacer un lavaje de estómago. Una vez eliminada la droga, al paciente se lo pone en observación durante 24 horas.

Sobredosis no accidental

Lexapro se indica básicamente a pacientes con depresión. Quienes sufren de esta enfermedad corren un mayor riesgo de intento de suicidio. A una persona que ha tomado intencionalmente una sobredosis de Lexapro se la debe poner de inmediato bajo el cuidado de un profesional médico con capacitación en prevención de suicidos.

Sobredosis accidental

Según el National Institute for Mental Health, las personas mayores son las que más probabilidades tienen de tomar una sobredosis de medicamentos en forma accidental. Esto se debe al hecho de que tienen más problemas de salud, que toman más medicamentos y por ende corren más riesgos de saltearse dosis o equivocarse en las dosis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles