Síntomas de E. Coli Giardia en un perro y un gato

Protege a tus mascotas de giardiasis.

The spitz-dog and cat on a neutral background image by Ulf from Fotolia.com

Giardia, pequeños parásitos protozoarios, puede afectar a perros y gatos. Los parásitos viven en los intestinos de los animales y pasan a través de las heces. Escherichia coli, normalmente se conoce como E. coli, también se encuentra en los intestinos de los mamíferos y ciertas cepas de las bacterias gram-negativas son perjudiciales para los animales domésticos. Si tu perro o gato tiene los síntomas, llévalo a un veterinario de inmediato para el diagnóstico y tratamiento. Mientras que los antibióticos pueden eliminar Giardia, E. coli dañino no es particularmente sensible a estos medicamentos.

Diarrea en perros

El principal síntoma de la infestación por giardia es la diarrea. Muy común en los cachorros, la giardia puede ser transmitida a través de las heces, agua contaminada y alimentos crudos o mal cocidos. E coli también se transmite de esta manera. Los parques para perros y perreras son fuentes comunes del parásito. Muchos perros portan el parásito, pero permanecen asintomáticos. Lleva a cualquier perro con diarrea que dura más de un día, o en cualquier caso grave, al veterinario para pruebas y tratamiento.

Diarrea en gatos

Las heces blandas y diarrea en los gatos puede indicar la giardia, especialmente si las heces son de color amarillo y como espuma. Los felinos suelen recoger el parásito de las fuentes de agua contaminadas. A menudo asintomáticos, los gatos pueden continuar expulsando giardia durante años. Por esta razón, lleva una muestra de heces al veterinario para chequeo anual del. De acuerdo con World Cat, los gatos más jóvenes en entornos de múltiples gatos son más propensos a desarrollar signos clínicos si portan giardia.

Vómito/calambres estomacales en gatos

Los gatos con giardia pueden vomitar o experimentar calambres en el estómago. Arcadas puede ser señal de dolor de estómago. También pueden experimentar exceso de gas o extensión abdominal. Estos podrían ser síntomas de una variedad de enfermedades felinas, por lo pronto el tratamiento veterinario es necesario.

Pérdida de peso/deshidratación en gatos

Los gatos con esta afección pueden perder peso o deshidratarse, a pesar de que el agua está disponible. Estos síntomas son similares a otras condiciones, por lo que es importante llevar el gato al veterinario.

eHow en espanol
×