¿Qué sucede si utilizo AMD Overdrive?

Escrito por david weinberg | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué sucede si utilizo AMD Overdrive?
Los procesadores overclockeados corren más rápido que los procesadores stock, pero también generan más calor y pueden volverse inestables, causando que la computadora se cuelgue. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

OverDrive de AMD te permite overclockear el procesador AMD de tu computadora. Los procesadores overclockeados corren más rápido que los procesadores stock, pero también generan más calor y pueden volverse inestables, causando que la computadora se cuelgue. OverDrive corre dentro de Windows para que puedas hacer cambios al ajuste del reloj de tu procesador sin reiniciar tu computadora.

Otras personas están leyendo

Compatibilidad de Hardware

AMD OverDrive sólo puede aumentar al velocidad de tu computadora si estás utilizando hardware overclockeable. AMD marca a la mayoría de sus procesadores que pueden ser overclockeados como "Black Edition". Tu placa madre debe usar un juego de chips 790FX, 790GX, 790X, 785G, 780G o 770. Las características de overclockeo de OverDrive RAM son sólo compatibles con ciertos módulos RAM de Corsair, Mushkin, OCZ y Patriot. Si tu computadora no tiene un módulo de RAM compatible, puedes overclockear el procesador con OverDrive.

Velocidad de la computadora

Por defecto, AMD OverDrive corre en modo novato. Esto permite que mejores la velocidad de tu computadora sin causar daño potencial o reducir la estabilidad del sistema. En el modo novato puedes ajustar la velocidad de tu computadora al arrastrar una barra deslizante. OverDrive automáticamente ajustará la velocidad de la computadora mientras mueves la barra hacia arriba. También puedes utilizar la característica de reloj automático en modo novato. Éste ajustará la velocidad de la computadora e intentará encontrar el mejor balance de velocidad, temperatura y estabilidad automáticamente. Luego de que hayas ajustado la velocidad de tu computadora, puedes usar la pestaña "Referencia" para medir el nivel actual de rendimiento del sistema.

Estabilidad del sistema

Incluso en modo novato, overclockear tu computadora con AMD OverDrive puede desestabilizar la misma. Esto puede causar que el sistema se apague o que cause errores en los programas. La pestaña de "Prueba de estabilidad" permite que pruebes la estabilidad del sistema al realizar una serie de pruebas. Comprueba el test que quieres realizar y arrastra el deslizador para definir un tiempo. El tiempo debería ser de la misma extensión del que utilizas la computadora. Si la prueba vuelve con errores, disminuye el nivel de overclockeo de tu computadora.

Temperatura de la computadora

Overclockear tu computadora con AMD OverDrive aumentará la temperatura del sistema. Si tu computadora ya está bien ventilada, esto no podría crear ningún problema. Si no, tu computadora puede apagarse por si sola para evitar dañarse por altas temperaturas. Puedes instalar un ventilador más poderoso, un disipador más eficiente o más ventiladores en el gabinete para aumentar su habilidad de enfriamiento. Si quieres overclockear tu computadora a la velocidad más rápida posible, quizá necesites un sistema de enfriamiento de agua instalado dentro del gabinete para mantener frío el procesador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles