¿Qué sucede cuando un vehículo es declarado pérdida total?

Escrito por leah waldron-gross Google | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué sucede cuando un vehículo es declarado pérdida total?
Un coche declarado como perdida total todavía puede ser reparable. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

En la industria de seguros de automóviles, un coche se considera una pérdida total si el costo de la aseguradora para reparar el daño y equiparte con un coche de alquiler supera el costo de un vehículo de sustitución. En este punto, debes decidir si deseas continuar y obtener el cheque de la aseguradora para un reemplazo, usar el dinero para reparar los daños o aceptar la reclamación de pérdida total, con un árbitro.

Otras personas están leyendo

Determinación de una pérdida total

Después de un accidente, la declaración de pérdida total del vehículo dependerá de la aseguradora. Algunas empresas declaran así a un vehículo si el costo de reparación es tan bajo como el 51% del valor real en efectivo del vehículo (ACV, por sus siglas en inglés), mientras que otras empresas esperan hasta que este porcentaje sea superior al 80%. El coche todavía puede ser operable, pero si el ACV ya es bajo, como en el caso de los modelos de automóviles más viejos, el asegurador puede preferir pagar por una reposición de bajo costo.

Arbitraje

Si estás en desacuerdo con la declaración de pérdida total del vehículo y tu póliza de seguro tiene una disposición de valoración, puedes contratar a un árbitro externo para examinar el vehículo y estimar el costo de la reparación. Esta puede ser la mejor opción si tu vehículo tiene un valor sentimental, o si crees que la oferta de la aseguradora para un vehículo de sustitución es demasiado baja. Puedes buscar el ACV de tu vehículo en cualquier calculadora en línea.

Cheques de liquidación

Una vez que un coche se considera como una pérdida total, la opción más común es tomar el cheque de liquidación del asegurador para reemplazar el vehículo perdido. Tu cheque de liquidación incluirá el impuesto de matriculación y gastos de titulación para un vehículo de similar valor. Si el monto de dinero es suficiente para comprar el auto que necesitas, esta puede ser tu mejor opción. En los casos de pérdida de vehículo debido a un accidente traumático, un coche nuevo puede darte cierta paz mental.

Reparación de tu vehículo

Si tienes una buena relación con un taller mecánico o puedes arreglar el vehículo tú mismo, considera el uso de la cláusula de comprobación para reparar tu vehículo destrozado. Esta es tu mejor opción si estás en desacuerdo con la declaración de pérdida total, pero no quieres luchar contra el asegurador para revertir la designación de la pérdida. Ten en cuenta que disminuirás en gran medida el valor de tu vehículo a los ojos de la aseguradora, pero serás capaz de mantener tu vehículo, especialmente si no estabas de acuerdo con la definición de pérdida total en primer lugar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles