¿Qué sucedería si hiciera 300 flexiones?

Escrito por jason jensen | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué sucedería si hiciera 300 flexiones?
Trabaja a tu tiempo para lograr hacer hasta 300 flexiones de brazos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las flexiones de brazos son uno de los mejores ejercicios de peso corporal para el fortalecimiento de la parte superior del cuerpo y los músculos centrales. Muchos atletas profesionales y gurús del fitness, como Herschel Walker y Jack Lalalanne, han jurado hacer cientos y hasta miles de flexiones regularmente para mantenerse en forma. Sin embargo, no todo el mundo debe entrar de lleno en hacer esta cantidad de flexiones. Hacer 300 flexiones de una vez por capricho no hará nada más que causarte dolor de pecho sin lograr resultados duraderos. Por otra parte, trabajar a tu tiempo para ser capaz de hacer 300 flexiones de forma regular puede dar resultados positivos.

Otras personas están leyendo

Aumento de la resistencia anaeróbica

Resistencia anaeróbica es un término que se refiere a cuánto tiempo se puede mantener una actividad anaeróbica. En términos más simples, es lo opuesto a la resistencia cardiovascular. Dado que las flexiones son un ejercicio de resistencia, haciendo muchas repeticiones de ellas aumentas la resistencia anaeróbica de los brazos, el pecho y los hombros.

Pecho mas grande

Las flexiones son un ejercicio de formación de fuerza que trabaja principalmente los pectorales, por lo que hacerlas en cualquier forma pero regularmente aumentará el tamaño de tu pecho con el tiempo. Hacer 300 flexiones de brazos un par de veces a la semana hará que tu pecho sea significativamente más grande. Cuando realizas un ejercicio de intensidad moderada a baja, a un volumen alto de repeticiones, tu cuerpo va a bombear más fluido en los músculos. Este tipo de aumento de tamaño se conoce como hipertrofia sarcoplásmica.

Músculos centrales más fuertes

No es ningún secreto que las flexiones son ideales para el fortalecimiento de la parte superior de tu cuerpo, pero también fortalecen los músculos abdominales y los glúteos. Si realizas una gran cantidad de flexiones regularmente, desarrollarás unos músculos centrales fuertes y sólidos. Concéntrate en la participación de los abdominales mientras haces tus flexiones para maximizar el efecto. Elevar una pierna mientras haces flexiones y luego alternar entre las series también aumentará la tensión en tu parte central.

Posibles lesiones

Se necesita mucho tiempo para trabajar hasta lograr hacer 300 flexiones de brazos en un mismo entrenamiento. Puedes lesionarte seriamente si intentas hacer muchas flexiones antes de estar listo. Es necesario aumentar gradualmente el número de flexiones que haces en cada entrenamiento hasta que finalmente alcances tu meta de 300, a partir de lo que actualmente puedes manejar. No deberías tardar más de 60 minutos para hacer las 300 repeticiones. Si lo haces, entonces no estás listo. También debes asegurarte de estar tomando suficiente tiempo para la recuperación entre los entrenamientos. El intento de hacer más flexiones de las que eres físicamente capaz, haciendo el mismo ejercicio durante más de una hora, o repetir un entrenamiento mientras tus músculos están aún doloridos y recuperándose, puede llevar al sobreentrenamiento y la producción de lesiones, como por ejemplo tendinitis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles