Lifestyle

¿Qué es una sucesión y cuánto tiempo se tarda?

Escrito por chris hamilton | Traducido por natasha gonzález
¿Qué es una sucesión y cuánto tiempo se tarda?

¿Qué es una sucesión y cuánto tiempo se tarda?

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Una sucesión se refiere al proceso testamentario donde se liquidan las deudas finales de una persona fallecida y se distribuyen el resto de sus bienes a sus beneficiarios o herederos. El proceso de sucesión se inicia en el condado donde la persona fallecida vivía al momento de su muerte. Según "Inheritance Funding", el proceso testamentario dura un promedio de 15 meses a partir de la fecha del fallecimiento del causante, pero todo el proceso puede tomar dos años o más.

Otras personas están leyendo

Tipos

Si la persona tenía un testamento, un albacea se encargará de liquidar las deudas y de repartir los bienes del difunto a sus beneficiarios. Si el difunto no tenía un testamento, un tribunal nombrará un administrador que tendrá las mismas funciones que un albacea. El administrador o ejecutor presentará una copia del certificado de defunción a la corte y una petición de sucesión testamentaria del testamento y del nombramiento del albacea. El proceso de legalización de testamentos toma menos tiempo que las sucesiones sin testamento, ya que en esta último se necesitará designar un administrador para determinar los pagos y saber quién deberá recibir los fondos del difunto.

Consideraciones

Después de que un ejecutor envía su petición al tribunal, el tribunal estudiará su caso y podrá nombrarlo como gerente del patrimonio, con la única responsabilidad de ejecutar el testamento y pagar las cuentas de la persona fallecida. Otra alternativa, es que el tribunal puede nombrar un administrador dentro de los cinco meses de la muerte del difunto. De acuerdo con "New York Life", la mayoría de los estados requieren que los avisos de sucesión sean publicados en un periódico local durante un plazo determinado establecido por la ley estatal. Asimismo, los beneficiarios y los deudores tienen derechos a conocer el nombre del ejecutor y las disposiciones del testamento.

La liquidación

Después de haber recibido el permiso para administrar el patrimonio, el ejecutor o administrador deberá realizar un inventario de todos los bienes del difunto. Para ello, el albacea tiene un plazo de tiempo de 6 a 12 meses, para pagar todos los impuestos federales, estatales y locales, los gastos sobre el patrimonio, incluyendo los costos administrativos y funerarios. Según "Inheritance Funding", a este momento se deberán pagar todas las deudas del fallecido.

La distribución

Después de haber satisfecho todas las obligaciones y gastos del difunto, el ejecutor o administración presentará una petición ante un tribunal para realizar la distribución final y la contabilidad de los fondos y propiedades restantes del difunto. Un tribunal celebrará una audiencia y aprobará la distribución de los fondos y bienes de la herencia a los beneficiarios. Según "Inheritance Funding", el albacea deberá haber distribuido los fondos a los beneficiaros y cerrar el patrimonio, en un lapso de 7 a 24 meses después de la muerte del causante, y dependiendo de la complejidad de los tiempos de espera estatales y del patrimonio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media