Qué es la suciedad de las pulgas

Escrito por dana severson | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es la suciedad de las pulgas
Si encuentras esta suciedad en tu perro o gato, es una señal de que tu mascota tiene pulgas. (pet dog image by NorthShoreSurfPhotos from Fotolia.com)

Si nunca has oído hablar de este tipo de sustancia antes, considérate (y a tu mascota) como uno de los afortunados. Si encuentras esta suciedad en tu perro o gato, es una señal de que tu mascota tiene pulgas. Pero ahora que ya has oído hablar de ello, probablemente te estés preguntando qué es exactamente.

Otras personas están leyendo

Características

La suciedad de la pulga en realidad no es suciedad, sino que es esencialmente excremento de pulgas o la materia fecal de las mismas. Puede sonar un poco asqueroso, pero esa es la definición básica de la suciedad. La misma está formada por la sangre que ha sido digerida por alimentarse del huésped, generalmente un perro o un gato de cualquier tamaño o raza. No debería sorprenderte el hecho de que, cuando encuentres suciedad de pulgas en tu mascota, es casi seguro que tu animal tenga pulgas.

Significado

La mayor parte de la suciedad que ves en tu mascota proviene de la pulga hembra, aunque el macho de la especie también viva de la sangre de su animal huésped y deje suciedad. En el ciclo de vida de una pulga hembra, ella eliminará aproximadamente quince veces su propio peso corporal, lo cual no parece mucho si tomas en cuenta su tamaño, pero ésto se puede acumular en tu mascota y resultar en una pérdida considerable de sangre, lo cual puede causar anemia.

Identificación

Por lo general, encontrarás todo tipo de suciedad de pulga en el estómago de un animal infectado. Aunque la misma no se encuentre exclusivamente en esta zona de un perro o gato, a menudo es el lugar más fácil para detectarla, especialmente cuando la raza tiene un pelaje más bien oscuro. La suciedad de la pulga se verá como si alguien hubiese salpicado pimienta en la piel de tu mascota, apareciendo como manchas negras en el estómago o en la base de los pelos. Para asegurarte de que es ésto lo que estás viendo, limpia la suciedad del estómago o de la piel de tu mascota con una toalla de papel blanco y luego tira una gota de agua sobre la misma. En un momento, la suciedad cambiará del color negro a un color marrón rojizo.

Consideraciones

La suciedad de la pulga no sólo se encuentra en tu mascota, sino que también puede aparecer en su cama o en cualquier lugar en que tu animal duerma regularmente. Mucha gente nota pequeñas manchas de color rojo o marrón rojizo en la cama o manta de su mascota. Por lo general, esta suciedad se transfiere de la piel del animal. Incluso si nunca has visto una pulga en tu mascota, la presencia de esta suciedad en su piel o en su cama es una señal de que tu pequeña criatura tiene esta plaga.

Efectos

Una vez que hayas descubierto suciedad de pulgas en tu perro o gato, debes realizar el tratamiento pronto: cepillado, lavado y tratamiento de cualquier área potencial infestada: camas para mascotas, alfombras, sillas y otros puntos posibles en tu casa o apartamento. Es mejor y muy recomendable ponerse en contacto con el veterinario de tu mascota para conocer las opciones más adecuadas para el tratamiento, aunque hay varios champús y controladores de pulgas en el mercado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles