DESCUBRIR
×
Loading ...

SUD ideas para una noche familiar

Actualizado 17 abril, 2017

En la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (iglesia SUD), las familias toman tiempo de sus apretadas agendas el lunes en la noche para reunirse y pasar tiempo en familia haciendo actividades significativas. Reunirse una vez a la semana para hablar de proyectos, cantar canciones, discutir los principios del evangelio y hacer juegos ayuda a unir a las familias.

family read book image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

Temas de las lecciones

Encontrar actividades para una noche familiar puede ser difícil. Comienza planeando tu reunión familiar haciendo una lista de los temas que quieres tratar durante el tiempo que pasen juntos. Escoge temas que terminen en actividades que unan más a la familia. Los temas pueden ser: escuchar música, el perdón, la honestidad, prepararse para la iglesia, repartir el trabajo del hogar y resolver los problemas de la familia. Durante la semana, observa a tu familia y cómo interactúan tus hijos pues esto puede darte ideas sobre temas que pueden ser abordados. Las ideas para los temas están en todas partes, así que presta atención a tu familia y selecciona temas que enriquecerán la experiencia del lunes en la noche.

Loading ...
Jouer du piano image by MarieMag from Fotolia.com

Actividades

Planea actividades que combinen con el tema que escogiste. Enséñale a tu familia a dejar notas a los demás para expresar su amor y aprecio por lo que hacen. Sé creativo. Anima al grupo para que opine sobre la enseñanza que se les acaba de dar. Las sesiones en que se da su opinión e ideas ayudan a obtener una reacción rápida a una pregunta que ha sido expuesta. Los miembros de la familia se separan en pequeños grupos para discutir un tema. Cuando se acaba el tiempo, los miembros de la familia comparten lo que han discutido. Otras actividades para una noche familiar incluye servir a otros. Preparen una cena todos juntos como familia y compártanla con el nuevo vecino. Visiten a una persona mayor que pueda necesitar ayuda en su casa. Prepara un programa musical para presentarlo en un hospital o en un asilo. Utiliza historias de las escrituras sobre los profetas y el bautismo de Jesús para hacer tu propia versión del juego de Jeopardy. Estas actividades unen a las familias al tiempo que ayudan a otros.

dinner table set for six image by LadyInBlack from Fotolia.com

Consejos para una noche familiar

Recuerda que el propósito de una noche familiar es reunirla y abrir las puertas de la comunicación. Haz que la noche sea divertida así tus hijos esperarán con ansia a que llegue el lunes. Sé original. Lleva a cabo la reunión al aire libre alrededor de una fogata mientras cocinan malvaviscos. Hornea algún plato para alguien que conoces y sin que la persona sepa llévale las golosinas durante la reunión. ¡Que sea un momento divertido y agradable que toda tu familia quiera hacer! Una noche familiar suena como un montón de trabajo, pero planearla con antelación ayudará a que no sea así.

baking image by GiGiZ from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...