Cómo hacer una sudadera con capucha y con cremallera

Escrito por melissa j. bell | Traducido por sebastian castro
Cómo hacer una sudadera con capucha y con cremallera

Una sudadera.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las sudaderas con capuchas son un componente básico en el guardarropas de los jóvenes y los prácticos. Son cómodos y siempre a la moda, las sudaderas con capucha y cremallera son perfectas para el clima frío y para las salidas diarias en invierno. En las tiendas, estas prendas pueden ser costosas debido las marcas y su popularidad. Cuando están presentadas en grandes cantidades en las tiendas, el cliente puede olvidar fácilmente que se trata esencialmente de una sudadera con una capucha. Para evitar los altos precios, ¡puedes hacer la tuya! Con la máquina de coser de tu casa, puedes hacer una sudadera utilizando tela de sudadera, una cremallera y un cordón. Completa las siguientes instrucciones para hacer una sudadera con capucha y cremallera.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Equipamiento y suministros para coser
  • 2 o más yardas (1,8 m) de tela de sudadera
  • 1/2 yarda (0,45 m) de tela de punto acanalada
  • 1/2 yarda (0,45 m) de tela de forro
  • Una cremallera larga
  • Una camiseta
  • Lápiz para tela

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Toma una camiseta del tamaño que te gustaría tu sudadera con capucha para usarla como patrón. Pliega las mangas hacia atrás y coloca el cuerpo de la camiseta sobre una sola capa de la tela de sudadera. Corta alrededor de la camiseta como si fuera un patrón, agregando 5/8 de pulgada (1,8 cm) de margen de costura para los lados y para los hombros. Esta es la pieza trasera de la sudadera.

  2. 2

    Pliega la pieza trasera a la mitad y colócala sobre una doble capa de tela de sudadera, como si fuera un patrón. Corta dos, agregando una pulgada (2,54 cm) al lado derecho como margen de las costuras. Ahora deberías tener dos piezas frontales opuestas.

  3. 3

    Apoya las mangas de la camiseta en una capa doble plegada de tela de sudadera con la punta de la manga a lo largo del borde plegado. Toma el lápiz para telas y dibuja una línea de la manga del largo que desees. Agrega un margen de 5/8 de pulgada (1,8 cm) de costura en la parte inferior y en el hueco de los brazos y 1/2 pulgada (1,2 cm) de margen de dobladillo en la muñeca. Corta las mangas. Apoya la manga cortada en otra doble capa plegada de tela para crear la segunda manga.

  4. 4

    Cose las piezas frontales a la parte trasera por los hombros y presiona las costuras. Abre las piezas del cuerpo y alinea los agujeros de los brazos de las mangas con el lado de los agujeros de las mangas. Cose las mangas a los agujeros de los brazos y presiona las costuras. Mide la parte inferior de las mangas y corta dos bandas de tela de punto acanalado de este largo. Cósela a la parte inferior de las mangas y presiona la costura.

  5. 5

    Cose el frente y la parte trasera de las mangas y el cuerpo juntas en las costuras laterales. Presiona las costuras.

  6. 6

    Mide la distancia alrededor de la parte inferior del cuerpo. Corta este largo de tela de punto acanalado para usarla como banda alrededor de la parte inferior. Cose la banda a la parte inferior del cuerpo y presiona la costura. Pliega debajo de la pulgada adicional en cada centro frontal y coloca un alfiler a en su lugar. Coloca alfileres en la cremallera en el centro del frente y cósela en su lugar.

  7. 7

    Mide la distancia alrededor del cuello. Dibuja la mitad de una capucha de cualquier forma que quieras en la tela de doble capa, utilizando la mitad de la medida del cuello para la parte inferior. Corta la capucha para que tengas dos mitades. Repite esto en la tela de relleno de doble capa.

  8. 8

    Cose la capucha en la parte trasera de la tela de sudadera y luego en la tela de relleno. Une el relleno a la capucha cosiéndolos juntos alrededor de la abertura de la cara con los lados derechos unidos. Gira la capucha con el lado derecho hacia afuera y cose el cuello a la línea del cuello del cuerpo.

Consejos y advertencias

  • Las costuras de las sudaderas se terminan mejor utilizando una remalladora, pero también puedes unir las costuras, particularmente aquellas alrededor del cuello. Puedes agregar bolsillos a la sudadera cosiendo cuadrados adicionales de tela de cada lado del centro frontal. Une los bordes abiertos con tela de punto acanalado de la misma manera que unes la parte inferior y las mangas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media