Cómo encoger una blusa de algodón sin utilizar una secadora

Encoge tu ropa de algodón siguiendo estas instrucciones.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La ropa hecha 100% de algodón es notoria por encogerse en la lavadora y secadora si no se siguen las instrucciones correctas de cuidado. Para encoger blusas de algodón es necesario que te apartes de los lavados con agua fría utilizando agua caliente y el ciclo de lavado más largo. La primera lavada típicamente ofrece el mayor encogimiento de blusa; sin embargo, después de cada lavada con agua caliente la blusa de algodón se seguirá haciendo más pequeña.

Encoger blusas en la lavadora

Step 1

Coloca solamente tu blusa de algodón en la lavadora. Agrega una pequeña cantidad de detergente según las instrucciones localizadas en la parte trasera de la botella.

Step 2

Coloca tu lavadora en "Small" para indicar una "pequeña" cantidad de ropa, lo que significa que se utilizará menos agua durante el ciclo de lavado.

Step 3

Coloca tu lavadora con la temperatura más alta posible como "warm" o "hot" ya que las temperaturas altas promueven el encogimiento.

Step 4

Programa tu lavadora o presiona el botón para indicar un ciclo "high" o de "cotton" en lugar de "permanent press".

Step 5

Enciende tu lavadora y escoge el ciclo de lavado más largo como de 14 minutos en lugar de seis minutos. Entre más tiempo esté la blusa en la lavadora más probabilidad tendrá de encogerse.

Step 6

Enciende tu lavadora. Saca la blusa de la lavadora y colócala en una rejilla para que seque al aire libre.

Step 7

Plancha la blusa a temperatura "alta” para promover más encogimiento.

eHow en espanol
×