¿Sudar ayuda a quemar la grasa?

Escrito por kimberly coghlan | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Sudar ayuda a quemar la grasa?
Las tendencias recientes sugieren que calentar el cuerpo al punto de la transpiración puede causar una pérdida de peso. (frauen in sauna image by Dron from Fotolia.com)

Existen muchas estrategias "novedosas" para perder peso. Las tendencias recientes sugieren que calentar el cuerpo al punto de la transpiración puede causar una pérdida de peso. Algunos aparatos están disponibles con el propósito de hacerte sudar desde saunas, cuartos de vapor, cinturones e incluso fajas de cintura que causan que el cuerpo sude excesivamente. Aunque puede ocurrir una pérdida de peso con el uso de estos productos, el cuerpo no está quemando grasa corporal.

Otras personas están leyendo

El propósito de la transpiración

Nosotros transpiramos a través de las glándulas sudoríparas y nuestros cuerpos lo hacen naturalmente por dos razones principales. Primero que todo, el sudor es el mecanismo de enfriado de nuestro cuerpo. Cuando nos calentamos, el cuerpo percibe esto como una fiebre y automáticamente trata de atacar la fiebre, enfriando el cuerpo. También eliminamos toxinas y desperdicios a través de la transpiración. Por estas razones, la transpiración es un proceso importante y vital.

La transpiración y la pérdida de peso

Es probable que pierdas peso si sudas mucho. Esa es la razón por la que los saunas son tan populares. De hecho, la idea de la transpiración útil no es un concepto nuevo. Por siglos, las personas han generado ambientes calientes para limpiar el cuerpo de toxinas. Sin embargo, cuando sudas, no necesariamente estás perdiendo grasa corporal. En su lugar, estás perdiendo peso en agua. El cuerpo de algunas personas retiene más agua que el de otras, así que algunas personas pueden perder más peso que otras después de una transpiración excesiva.

El sudor y las calorías

Aunque solo estás perdiendo el exceso de agua al sudar, tu cuerpo en realidad podría estar quemando más calorías durante una sesión de transpiración. Debido a que tu cuerpo está tratando de enfriarse, podrías quemar más calorías que si no estuvieras sudando.

La transpiración y el ejercicio

La mejor manera de perder peso a través de la transpiración es haciendo ejercicio. Cuando sudas al ejercitarte, estás perdiendo peso de agua, y estás usando las calorías consumidas y la grasa corporal acumulada. Sudamos al ejercitarnos porque gastamos muchas de las energías de nuestro cuerpo en un período corto de tiempo. Esto fuerza al cuerpo a comenzar el proceso de enfriado.

Herramientas de transpiración

Las herramientas de transpiración como los trajes de sauna y las fajas son muy útiles para las personas que almacenan mucho peso en agua. Las mujeres tienden a almacenar más agua que los hombres. Además, las mujeres almacenan mucha de esa agua en su abdomen, así que la transpiración en esa área puede eliminar algo de esa agua almacenada. Si tiendes a inflarte o inflamarte, podrías beneficiarte de esas herramientas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles