¿Sudar mientras se ejercita quema más calorías?

Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Sudar mientras se ejercita quema más calorías?
Las personas nacen con una cantidad de 2 a 4 millones de glándulas sudoríparas, según MedlinePlus. (Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images)

La intensidad del ejercicio puede variar desde leve pasando a moderada hasta vigorosa. Debido a que se requiere más energía para realizar actividades extenuantes que ejercicios de bajo impacto, la transpiración es una señal de que tu cuerpo está trabajando arduamente y quemando más calorías. En otras palabras, mientras más intenso sea tu ejercicio, más sudarás y es probable que quemes más calorías.

Otras personas están leyendo

Sudoración

La sudoración ayuda a regular la temperatura corporal, los fluidos y electrolitos, así como también los niveles de calcio y sodio. La transpiración también hidrata tu piel. La cantidad de sudor durante el ejercicio puede variar dependiendo del número de glándulas sudoríparas con las que naciste. Los hombres generalmente tienen menos glándulas sudoríparas que las mujeres, pero las que tienen son más activas, explica MedlinePlus, un sitio web publicado por el National Institutes of Health.

Sudoración e intensidad del ejercicio

Los ejercicios ligeros o de bajo impacto, como un paseo casual, pueden sentirse casi sin esfuerzo. Los patrones de respiración parecen no cambiar y es probable que no sudes a menos que el clima esté muy caluroso o húmedo. Los ejercicios moderados o de impacto medio, como caminar a paso ligero, son más desafiantes que las actividades de bajo impacto, y es posible que notes un poco de sudor a los 10 minutos aproximados de actividad. Los ejercicios extenuantes o intensos, como correr o caminar cuesta arriba te hacen sudar después de solo unos minutos de actividad, y puedes decir solo unas pocas palabras antes de tener que parar y tomar un respiro.

Calorías

Mientras más vigorosa sea la actividad, más calorías quemarás en la misma cantidad de tiempo. Por ejemplo, durante una hora de ejercicio, una persona de 160 libras (72,5 kilos) podría quemar 183 calorías caminando a 2 millas por hora (3,2 kilómetros por hora), 277 calorías caminando a 3,5 millas por hora (5,6 kilómetros por hora) y 986 calorías corriendo a 8 millas por hora (12,8 kilómetros por hora). El ejercicio intenso no solo quema más calorías que las actividades menos extenuantes, sino que sigue usando calorías por hasta varias horas después de que hayas terminado de ejercitarte, según el Centro médico de la Universidad de Maryland.

Precauciones

No te excedas en tu búsqueda por sudar más y quemar más calorías, advierte Mayo Clinic. Dolor, falta de aliento o la sensación de que necesitas terminar tu entrenamiento son signos que indican que posiblemente te estás esforzando demasiado. Consulta con tu proveedor de atención médica si no estás seguro sobre qué nivel de intensidad es mejor para tu actual condición física. Recuerda que debes reponer los líquidos perdidos a través de la sudoración durante y después del ejercicio para evitar la deshidratación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles