Salud

Por qué sudo mucho cuando hago ejercicio

Escrito por megan smith | Traducido por gabriela nungaray
Por qué sudo mucho cuando hago ejercicio

En la mayoría de los casos sudar mientras haces ejercicios es normal.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La sudoración es el sistema de enfriamiento natural del cuerpo, por lo que es perfectamente natural sudar mientras haces ejercicio. Cuando haces ejercicio, aumentas tu temperatura corporal, y la sudoración ayuda a guardar tu cuerpo del sobrecalentamiento. Pero cuando sudas tanto que interfiere con tu entrenamiento, puede ser el signo de una condición médica, como la hiperhidrosis. Habla con tu médico si tu sudoración es tan molesta que afecta a tu rutina de ejercicios.

Otras personas están leyendo

Por qué sudamos

Cuando la temperatura del cuerpo central se eleva, el cerebro envía una señal al resto del cuerpo para reducir esta temperatura tan rápidamente como sea posible. El sudor libera las glándulas en la piel, lo que enfría el cuerpo rápidamente, explican los autores de "101 Preguntas frecuentes sobre 'Salud y bienestar' y 'Nutrición y Control de Peso". Cuanto más tiempo hagas ejercicio, más sudará tu cuerpo para intentar reducir tu temperatura corporal central. Cuando se deja de hacer ejercicio, tu temperatura central se estabiliza y es muy probable que dejes de sudar.

Por qué varía la producción de sudor

La cantidad de sudor no tiene nada que ver con que estés o no en forma. Los atletas entrenados en realidad pueden sudar más de lo que el individuo promedio, porque el cuerpo puede empezar a sudar más rápido para eliminar el exceso de calor. Algunas personas pueden tener un aumento de la temperatura central durante el ejercicio, y estos individuos pueden sudar más para asegurarse de que el cuerpo no se caliente demasiado.

Hiperhidrosis

Cuando la sudoración excesiva no se limita únicamente a tu entrenamiento, o se interpone en tu rutina de ejercicios, la sudoración puede ser el signo de la hiperhidrosis. La hiperhidrosis es la producción excesiva de sudor que puede hacer que se empape a través de tu ropa, incluso cuando no estás haciendo ejercicio. Si la sudoración excesiva es molesta, el médico puede recomendar desodorantes con receta, medicamentos o cirugía para bloquear las glándulas sudoríparas y evitar la sudoración excesiva.

Cómo manejar el exceso de sudor

El exceso de sudor no tiene que arruinar tu entrenamiento. Si vas al gimnasio, lleva una camisa extra en tu bolsa de deporte y cámbiate a mitad de tu entrenamiento. Usa transpirable, ropa holgada de algodón para mantener tu cuerpo fresco. Usa una toalla de gimnasio para limpiar todas las máquinas después de usarlas, y otra toalla para limpiarte el sudor de tu cara y cuerpo al hacer ejercicio. Toma agua antes, durante y después de hacer ejercicio, y una bebida deportiva durante tu entrenamiento para reponer los electrolitos que pierdas al sudar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media