¿Por qué mi sudor huele agrio?

Escrito por tom lutzenberger | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi sudor huele agrio?
El esfuerzo físico y las altas temperaturas pueden provocar el sudor. (loading up image by Pix by Marti from Fotolia.com)

La transpiración puede ser un asunto desagradable. Huele mal, se siente sucia, y por lo general hace que la gente quiera lavarse. Dicho esto, la transpiración proporciona una función de enfriamiento importante para nuestros cuerpos. Sin ella, rápidamente te sobrecalientas, lo que causaría graves problemas de salud. El sudor puede tener un olor agrio, pero es una función normal y natural en nuestros cuerpos.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona el sudor

El sudor es una función natural en el cuerpo humano, y realiza una serie de funciones. La primera función es refrescar el cuerpo cuando se está calentando. Un aumento de la temperatura puede ocurrir debido a la temperatura exterior, el esfuerzo físico, o una reacción interna que eleva la temperatura corporal central. La segunda función es proporcionar un sistema secundario que elimina las toxinas a través de la piel. Desafortunadamente, una vez que la humedad se fija encima de la piel, el catalizador de olor comienza.

El culpable específico involucrado es un ácido producido por el cuerpo. Este ácido se puede encontrar en distintas áreas de sudor, y existe en los conductos y las glándulas sudoríparas de las personas de todas las edades. Como resultado, el olor a vinagre o ácido proviene de la presencia de este ácido cuando entra en contacto con el aire y se seca sobre la piel.

El otro instigador es una bacteria. Una vez que el sudor llega a la piel, proporciona una fuente de alimento fértil para las bacterias que viven allí. Mientras las bacterias se alimentan, emiten un subproducto que crea el mal olor corporal.

Quién tiene el olor

Casi nueve de cada 10 hombres y siete de cada 10 mujeres tienen las bacterias que producen olor presentes en el área de la axila. Las mujeres son más propensas que los hombres a sentir cuando huelen a sudor. Se especula que el cerebro ignora los olores de su propio cuerpo, más en hombres que en mujeres. Por desgracia, la ignorancia no es una respuesta al problema de un olor agrio.

Diferentes zonas productoras de olor

Hay dos tipos de glándulas que producen el sudor en el cuerpo: las glándulas ecrinas y apocrinas. Las glándulas ecrinas no son regionales, sino que se encuentran en todo el cuerpo humano y son parte del sistema de refrigeración interno. Las glándulas ecrinas, también están involucradas en la producción del olor del sudor. El esfuerzo, la temperatura y la dieta pueden afectar la intensidad del olor asociado con el ácido y las bacterias que se alimentan de las glándulas sudoríparas ecrinas.

Las glándulas apocrinas se encuentran en áreas específicas en las axilas, debajo de los senos y en la región de la ingle. Estas también contribuyen al mal olor, pero el producto es más específico para cada persona y se inicia en la adolescencia. El sudor y olor en estas regiones pueden ser producidos por las causas comunes del esfuerzo, pero también por el estrés y ráfagas de adrenalina.

Intensidad del olor agrio

La intensidad del olor ácido de la transpiración depende de la cantidad de ácido que el cuerpo está incluyendo en el sudor. Dependiendo de la mezcla, el sudor y las bacterias pueden oler a almizcle o pueden oler más a orina vieja. A medida que envejeces, más bacterias crecen en tu piel y el olor se pone peor.

Mantén el olor fuera

El baño diario y la limpieza, sobre todo cuando haces actividad física o tienes estrés, son las mejores maneras de reducir la transpiración con olor agrio. Frotar las regiones conocidas de sudor con agua y jabón reduce la población de bacterias y la producción de olor. La dieta proporciona una nueva oportunidad de control de olor. Trata de evitar los alimentos que producen olores, como el ajo, las especias fuertes y carnes rojas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles