Sudoración nocturna y dolor de espalada

Escrito por barbaraa | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sudoración nocturna y dolor de espalada
Los sudores nocturnos y el dolor de espalda pueden tener varias causas. (Night landscape image by Alexander Maksimov from Fotolia.com)

Si has experimentado sudores nocturnos, sabes lo desagradable que puede ser. Te despiertas bañado en sudor, y a veces puedes sentir calor y otras veces frío. Tu sueño se ve afectado y si se agrega dolor de espalda a los síntomas arriba mencionados, las noches pueden llegar a ser agotadoras en lugar de relajantes.

Otras personas están leyendo

Significado

Experimentar sudores nocturnos y dolor de espalda al mismo tiempo puede ser una cuestión de mal tiempo o podría representar síntomas de una enfermedad sistémica grave. Si eres una mujer en las etapas de la menopausia o la perimenopausia o eres un hombre con andropausia, sabrás que los sudores nocturnos son un compañero indeseable. Si los sudores nocturnos y el dolor de espalda también se acompañan con pérdida de peso involuntaria, inflamación de los ganglios linfáticos, la presión arterial alta y las anormalidades neurológicas, debes consultar con tu médico, de acuerdo con las Enfermedades Infecciosas en la Práctica Clínica.

Consideraciones

Según un artículo publicado en Enfermedades Infecciosas en la Práctica Clínica en junio / julio de 2002, volumen 11, número 5, la temperatura normal del cuerpo sigue un patrón diurno vs un patrón nocturno. Tu temperatura corporal es más alta entre las 3 y las 4 pm y más baja entre las 3 y las 4 am. Tu cuerpo se enfría a través de la evaporación y transpiración, por lo que, el aumento del sudor durante la noche es necesario. Si el entorno es demasiado caliente para dormir, puedes experimentar más sudoración nocturna.

Punto de vista de los expertos

Un artículo titulado "Enfermedad Fibrocavitaria del Lóbulo Superior en un Paciente con Dolor de Espalda y Rigidez" en la revista médica "Chest", describe a una persona con sudores nocturnos y dolor de espalda. Después de un examen médico, los médicos descubrieron que el hombre tenía una enfermedad llamada enfermedad apical fibrobullous con espondilitis anquilosante. Esta es una condición respiratoria, sumada a un problema de la columna. Si tienes fiebre, pérdida de peso involuntaria, tos u otros síntomas de enfermedad respiratoria, además de sudores nocturnos y dolor de espalda consulta con tu médico para recibir orientación.

Teorías

Algunos tipos de cáncer presentan sudores nocturnos y dolor de espalda como síntomas. Algunos tipos de cánceres, incluyendo linfomas y leucemia, así como tumores espinales y otros pueden causar estos síntomas. Si tú o tu hijo experimentan estos síntomas, además de cansancio, falta de apetito, moretones, hinchazón y pérdida de peso, consulta con tu médico para determinar un curso de acción.

Marco de tiempo

Si experimentas dolor de espalda y los síntomas nocturnos de sudor, y duran más de una semana o si también se acompañan de pérdida de peso involuntaria, fiebre, dolor abdominal, vómitos e hinchazón en el cuello o en las axilas, no te demores en contactar a tu médico. Estos síntomas por sí solos o en conjunto pueden ser un signo de diabetes, enfermedades del corazón, trastornos hormonales, enfermedades de la tiroides y otros problemas, según la Medicina de Emergencia en la Web.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles