Sudores nocturnos en todo el cuerpo

Escrito por piper li | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sudores nocturnos en todo el cuerpo
Los sudores nocturnos pueden interrumpir tu sueño. (B2M Productions/Photodisc/Getty Images)

Los sudores nocturnos son un síntoma de muchas condiciones y frecuentemente requieren pruebas médicas para determinar el diagnóstico correcto y las opciones de tratamiento. Las enfermedades comunes, así como los medicamentos, drogas ilegales y los desórdenes serios pueden provocar sudores nocturnos. Los sudores nocturnos pueden variar en frecuencia y severidad y pueden suceder junto con otros síntomas. Tratar la condición subyacente puede ayudar a eliminar o disminuir estos episodios incómodos.

Otras personas están leyendo

Definición

Los sudores nocturnos, también conocidos como híperhidrosis nocturna, ocurren durante el sueño y pueden provocar que transpires tanto como para humedecer tus prendas para dormir y la cama. La incomodidad de un episodio te puede despertar.

Condiciones de salud

De acuerdo con el sitio web de la Clínica Mayo, muchas personas experimentan sudores nocturnos de vez en cuando y la mayoría no implican la presencia de un problema médico. Tu doctor puede descartar ciertas condiciones médicas que pueden provocar sudores nocturnos, incluyendo hipertiroidismo, leucemia, infecciones bacteriales, accidente cerebrovascular y tuberculosis. La mononucleosis, un virus infeccioso, también puede provocar episodios de sudores nocturnos.

Otras causas

Algunos medicamentos, como los antidepresivos y la terapia hormonal, pueden provocar sudores nocturnos, de acuerdo con la Clínica Mayo. El alcohol y la heroína también son causas. Las causas comunes de estos episodios incluyen menopausia, ansiedad, habitaciones muy calientes o demasiadas mantas en la cama. El embarazo, así como otras fluctuaciones hormonales, pueden provocar que algunas mujeres experimenten episodios ocasionales de sudores nocturnos.

Prevención

Aunque las condiciones médicas requieren un tratamiento profesional para resolver el síntoma incómodo de los sudores nocturnos, las medidas preventivas pueden eliminar algunas causas de incomodidad. Breastcancer.org recomienda reducir la ingesta de alcohol y cafeína, así como limitar el consumo de alimentos condimentados. Intenta beber bebidas frías antes de ir a la cama y utilizar prendas de noche de algodón que no atrapen el calor. Crear una buena circulación de aire, así como practicar la respiración profunda, puede ayudar a eliminar algunos de los casos de sudores nocturnos, de acuerdo con el sitio web.

Tratamiento

Tu médico puede recomendar un examen físico, así como varios tipos de pruebas médicas para ayudar a determinar la causa de tus sudores nocturnos. Diagnosticar y tratar las condiciones de salud existentes, como la mononucleosis y la apnea obstructiva del sueño, puede ayudar a resolver los sudores nocturnos. Los medicamentos de prescripción pueden ayudar a tratar las causas comunes, como la ansiedad y la menopausia. Tu médico tal vez quiera cambiar cualquier medicamento que incluya sudores nocturnos como efecto colateral.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles