DESCUBRIR
×

Cómo hacer que la suela de una zapatilla deportiva se aclare

Actualizado 21 febrero, 2017

Las suelas de zapatos claras tienen una apariencia brillante, la apariencia invisible se conoce como suelas de "hielo". El principal problema de este tipo de calzado es la coloración amarillenta cuando los usas. El amarilleo se produce cuando el caucho está expuesto al oxígeno en diversas superficies, además de la suciedad y mugre al caminar. A menos que planees mantener tus zapatos como artículos de colección, con el tiempo se volverán amarillos. Pero hay un número de maneras de reducir el efecto amarillento con la limpieza y el almacenamiento.

Instrucciones

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Vacía la caja de zapatos. La mayoría de los fabricantes envuelven los zapatos nuevos en papel y/o bolsas plásticas. Estos elementos causan oxidación en la caja de zapatos.

  2. Coloca tres paquetes de gel de sílice o un paquete grande en la caja. El gel ayuda a impedir el amarilleo de la suela mientras los zapatos están guardados.

  3. Aplica cinta adhesiva en la suela de los zapatos. Usar cinta clara en las suelas puede ayudar a prevenir que cambien de color.

  4. Evita usar los zapatos en el césped, lluvia o nieve. La humedad excesiva puede causar que la suela se vuelva amarilla con prontitud.

  5. Limpia las suelas con un trapo húmedo o cepillo de dientes después de cada uso. No remojes las suelas en agua.

Consejos

  • Guarda los zapatos en un lugar fresco u oscuro.
  • Evita usar agentes limpiadores en las suelas de los zapatos.

Necesitarás

  • 3 paquetes de gel de sílice
  • Cinta adhesiva
  • Un trapo húmedo
  • Un cepillo dental