¿Cuál es el sueldo típico que puedes ganar al ser dueño de tu propia panadería?

Escrito por devra gartenstein | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el sueldo típico que puedes ganar al ser dueño de tu propia panadería?
Elaborar productos de panadería puede requerir altos costos en los alimentos y laborales (Dynamic Graphics/Creatas/Getty Images)

Ser propietario de una panadería suele ser un trabajo de amor, pero si lo manejas con astucia, podrás ganarte la vida decentemente. El salario típico de un dueño de panadería depende de muchas variables, incluyendo el tamaño y el bienestar financiero de la empresa, así como si hay deudas pendientes. Además, si tu panadería hace mejoras de capital activamente, como comprar nuevos equipos, tu salario personal probablemente será menor que si tu empresa ya cuenta con la infraestructura que necesita.

Otras personas están leyendo

Márgenes de beneficio de una panadería

El margen de beneficio de un negocio de panadería es de menos del 10 por ciento. Esto representa la cantidad de dinero que queda después de que la empresa haya cumplido con todos los gastos, como el alquiler, la nómina, los gastos de alimentación, de vehículos y el mantenimiento y la reparación de equipos. Un negocio de panadería profesionalmente estructurado incluirá el salario del propietario como parte de sus gastos de negocios, pero para muchas pequeñas empresas alimentarias, el salario del propietario es simplemente la cantidad que queda después de que se hayan pagado todos los gastos del negocio.

Salario y autoempleo

Un salario es una cantidad designada de ganancias. Si eres el dueño de tu propia panadería, puedes decidir pagar tú mismo una suma designada, por ejemplo US$600 por semana, pero si tu negocio no gana esta cantidad, probablemente acumularás deudas al mantener tu negocio a flote mientras sacas esta cantidad cada semana. Las ganancias típicas de un propietario de una panadería no es lo mismo que el salario típico porque este puede ser que escoja un operador de la empresa, mientras que los ingresos reales de un negocio por cuenta propia siempre están ligados a los beneficios.

Salario y dotación de personal

La cantidad que ganas como propietario de una panadería por cuenta propia estarán directamente vinculados a la cantidad de trabajo que elijas hacer. Si les pagas a los empleados para que hagan galletas, para tener personal en el mostrador y para que hagan entregas, es probable que ganes menos inicialmente, que si haces estos trabajos tú mismo. Sin embargo, una vez que tu panadería crece hasta el punto en el que necesita un gerente dedicado y que gane lo suficiente para apoyarlo, tus ganancias pueden ser directamente vinculadas a tu capacidad de ver y poner en práctica el panorama.

Madurez de los negocios

Si arrancas con tu negocio de panadería efectivamente, es probable que ganes más dinero para ti, ya que se convertirá en una entidad autosuficiente. Los primeros años gastarás dinero extra en equipo, publicidad y los intereses sobre los préstamos para el negocio. También es muy probable que cometas errores costosos y aprendas de ellos, estos errores pueden ser por ejemplo lotes de galletas que hay que desechar y experimentos de productos que simplemente no se venden. A medida que tu negocio madura, acumularás gran parte del equipo que necesitas, y es probable que aprendas a manejar tu empresa de forma más eficaz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles