Sueños y ansiedad

Escrito por stacy fentress | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sueños y ansiedad
(sleeping woman #6 image by Adam Borkowski from Fotolia.com)

Ya en el 1900, los psicólogos y neurólogos, incluyendo Sigmund Freud, estaban interesados en aprender los significados de los sueños. Un poco más tarde, Carl Jung, el padre de la psicología analítica, armó la teoría de que los sueños representan una ruta directa de comunicación entre la mente consciente y la inconsciente. Mientras que los psicólogos y otros profesionales de la salud hoy pueden estar en desacuerdo acerca de las interpretaciones particulares de los sueños, la mayoría está de acuerdo en que los problemas con los que lidiamos en nuestra vida despierta, especialmente la ansiedad, puede afectarnos cuando dormimos.

Otras personas están leyendo

La ansiedad afecta los sueños

Mientras que la mayoría de los adultos sufre pesadillas en algún momento de sus vidas, según WebMD, entre el 2% y 8% de la población adulta sufre pesadillas, lo que significa que las tienen seguido y que afectan el sueño y el bienestar general. La ansiedad y la depresión pueden causar pesadillas, como también el Trastorno de Estrés Post Traumático (TEPT). Algunas medicaciones, incluyendo algunos antidepresivos, pueden también causar pesadillas. Un estudio canadiense reportó en el periódico Sleep en 2000 acerca del desarrollo de los sueños perturbadores en adolescentes y su relación con la ansiedad concluía en que "el recuerdo frecuente de sueños perturbadores está asociado con síntomas patológicos del rango de la ansiedad, aparentemente incluso tan joven como a la edad de 13 años." El estudio también descubrió que las niñas son más propensas que los niños a recordar pesadillas.

Sueños comunes del tipo de la ansiedad

Mientras que las mujeres de cualquier edad son más propensas que los hombres a recordar las pesadillas, las mujeres y los hombres dicen haber tenido muchos de los mismos sueños de ansiedad. Algunos de los sueños causados por la ansiedad más comunes son los sueños de ser perseguidos, de caer, de perder los dientes y estar desnudo en un lugar público.

Análisis de sueños comunes de la ansiedad

Hay una variedad de análisis potenciales presentados para los sueños más comunes de la ansiedad, pero la mayoría son atribuidos a sentirse fuera de control (estar siendo perseguido o caer), a verse menos atractivo que antes (perder los dientes), vulnerable y desprevenido (estar desnudo en público).

Por qué importan los sueños

Si Jung estaba en lo correcto y los sueños son ventanas entre la mente consciente e inconsciente, pueden alertarnos de problemas en nuestras vidas, por lo tanto podemos lidiar con ellos y seguir adelante. Además, a través de dormir y soñar, la gente puede restaurarse y almacenar memorias.

Formas de prevenir las pesadillas relacionadas a la ansiedad

La gente que sufre de pesadillas debería empezar a identificar la causa. Si la medicación es la culpable, deberían hablar con sus médicos para ver si alguna otra medicina es apropiada. Si las pesadillas no están relacionadas a la medicación u otra enfermedad, los sufrientes deberían intentar mantener un horario regular para estar despierto y dormido, hacer ejercicio, evitar comidas y bebidas antes de ir a la cama y practicar yoga y meditación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles