¿Son suficientes 7 Mbps de velocidad de conexión para ver videos de YouTube sin cortes?

Escrito por andrew aarons | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Son suficientes 7 Mbps de velocidad de conexión para ver videos de YouTube sin cortes?
Una conexión a Internet de 7 Mbps es suficiente para ver videos de YouTube. (Wire for connection of a computer to the Internet image by terex from Fotolia.com)

Las conexiones de alta velocidad a Internet hacen posible el streaming de video. Mirar videos en línea siempre ha tenido algunos obstáculos para los usuarios de Internet. Sobre todo por el uso intenso del ancho de banda que implican, el cual no podría ser abastecido por las antiguas conexiones de acceso telefónico. Las conexiones de alta velocidad hacen posible ver videos en streaming en sitios como YouTube. Aunque todavía hay algunas restricciones técnicas con este tipo de servicio, la mayoría de las conexiones de alta velocidad tienen un ancho de banda más que suficiente para poder manejar sitios como YouTube, y 7 Mbps es ciertamente una velocidad bastante amplia.

Otras personas están leyendo

¿Qué significa Mbps?

La velocidad de una conexión a Internet (o el ancho de banda) se mide en millones de bits por segundo, o Mbps. A veces se genera confusión ya que la compresión de video se mide en megabytes por segundo, o MBps. Las conexiones a Internet están clasificadas en Mbps para darte una idea del tipo de velocidad que se puede alcanzar si funcionara al máximo, pero tener una conexión de 7 Mbps no significa que tendrás una gran velocidad de descarga. Las conexiones a Internet son múltiples, y cuando generas una tarea, como la descarga de un archivo, la velocidad de transferencia se restringe a la velocidad que tengan los servidores que alojan ese archivo.

YouTube y video en streaming

Un video que se mira por streaming no permanecerá en tu computadora, es decir que no lo descargarás como un archivo que ocupa espacio en el disco duro. Pero aún así un video en streaming debe hacer una descarga temporal; tu navegador web deja una parte en tu disco duro al utilizar parte de tu caché o de tu carpeta de archivos temporales de Internet. Los videos en streaming necesitan utilizar el ancho de banda como cualquier otra descarga. Imagínate que estás descargando un video de 10 minutos de duración. Tal vez el tamaño del archivo sea de alrededor de 30 MBps. No hay diferencia con YouTube, que parte el video clip en segundos y le asigna una tasa de bits de video en bits por segundo. YouTube afirma que 500 Kbps (aproximadamente un 7% de tu conexión de 7 Mbps) es suficiente para poder ver videos en streaming.

Asignación de ancho de banda

Sólo porque poseas una conexión de 7 Mbps no significa que el 100% de esa conexión se dedicará a YouTube o a cualquier otra tarea en Internet. Tu sistema operativo y varios otros programas de la computadora utilizan una parte de tu conexión a Internet para hacer cosas como comprobar las actualizaciones o para descargar dichas actualizaciones. Si utilizas un torrent o cualquier otro sistema para compartir archivos de estilo peer-to-peer, tu ancho de banda puede disminuir rápidamente.

Streaming y almacenamiento en búfer de YouTube

Probablemente hayas notado que los videos de YouTube tienen dos barras de progreso a lo largo de la parte inferior. Una muestra tu posición en el video como una barra de color rojo oscuro y la otra muestra cuánto se cargó con un color rojo más claro en el fondo. Si esa zona más ligera se mueve muy lentamente, comprueba si tienes otros programas abiertos que podrían estar consumiendo el ancho de tu banda. El video necesita cargarse un poco antes de poder verse. Cuando son de alta definición ocupan más ancho de banda, entonces por ejemplo un video de 720p (píxeles de ancho) de YouTube tomará más tiempo para cargarse y poder verse que uno de 480p, 360p o 240p. Si tienes la opción disponible, puedes bajar la calidad del video para acelerar su fluidez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles