Salud

Sufijos y prefijos de la terminología médica

Escrito por jacqueline wilson Google | Traducido por maria del rocio canales
Sufijos y prefijos de la terminología médica

Las partes de las palabras como los prefijos y los sufijos ayudan a definir los términos médicos.

capsules image by Keith Frith from Fotolia.com

La terminología médica representa el lenguaje de la industria al cuidado de la salud. Compuesta en su mayoría de partes de palabras griegas y latinas, muchos de los mismos términos usados en la época de Aristóteles e Hipócrates aún hoy existen. Más como un lenguaje extranjero, la terminología médica requiere de estudio, revisión y memorización para entenderla completamente. Como sea, la tarea no es tan intimidante como podría parecer. Muchos de los términos médicos se separan en dos partes de la palabra, tales como prefijo y sufijos, para facilitar el aprendizaje y comprensión.

Otras personas están leyendo

Entendiendo las partes de las palabras

Aunque existen términos médicos que requieren memorización de toda la palabra y su definición, partes más pequeñas componen una gran mayoría de los términos. Las palabras de la terminología médica incluyen las raíces o las bases de las palabras, y prefijos (grupos de letras en frente de una palabra) y sufijos (grupos de letras al final de la palabra). Cada palabra representa una definición específica. Cuando se colocan juntas, las partes de la palabra crean un término médico. Por ejemplo, el término médico subhepático se separa en las partes sub/hepat/ico. Sub es el prefijo que significa "bajo" o "debajo". La palabra hepat significa "hígado" y el sufijo ico significa "relativo a". Por lo tanto, subhepático significa "relativo a bajo el hígado", como es definido cuando se separan las partes de la palabra.

Prefijos

Los prefijos existen al principio de los términos médicos y modifican el significado de la raíz de la palabra. Sin embargo, muchos términos médicos no tienen un prefijo. No asumas automáticamente que los prefijos componen partes de palabras que aparecen al principio de un término médico. Los términos médicos sin prefijos empiezan con la raíz de la palabra.

Ejemplos de prefijos

Los prefijos comunes para la terminología médica incluyen intra, que significa "dentro" y sub, que significa "bajo". El término médico intravenoso se separa en tres partes diferentes: intra / ven / oso. En este caso, el prefijo intra significa "dentro", la raíz de la palabra ven significa "vena", y el sufijo oso significa "relativo a". Por lo tanto, intravenoso significa "relativo al interior de la vena".

Sufijos

Los sufijos aparecen al final del término médico y, como los prefijos, modifican el significado de la palabra. La mayoría de los términos médicos incluyen un sufijo.

Ejemplos de sufijos

Los sufijos comunes incluyen itis, que significa "inflamación", ico, que significa "relativo a" y patía, que significa "enfermedad". A veces, hay múltiples sufijos que tienen el mismo significado. Por ejemplo, ambos ico y oso significan "relativo a". El proceso de la educación de la terminología médica enseña cuándo usar diferentes sufijos, usando tanto memorización como comprensión de las partes de la palabra.

Combinar vocales

La terminología médica también incluye una parte de la palabra llamada la "vocal combinante". Combinar vocales, muy seguido "o", ayuda a facilitar la pronunciación entre la raíz de la palabra y el prefijo o sufijo. Por ejemplo, en el término osteopatía, oste es la raíz de la palabra, o es la vocal combinante y patía es el sufijo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media