Sugerencia de desayuno para pacientes bajo Synthroid

Escrito por sharon perkins | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sugerencia de desayuno para pacientes bajo Synthroid
Los medicamentos y alimentos a menudo no se mezclan. (pills and pill bottle image by Effie White from Fotolia.com)

Los medicamentos y alimentos a menudo no se mezclan. Los médicos recetan Synthroid, nombre comercial de levotiroxina, para tratar los niveles bajos de la tiroides. Mucha gente toma su dosis diaria en la mañana, antes del desayuno. Algunos alimentos y suplementos pueden interferir con la absorción de Synthroid, y puede que tengas que adaptar tu menú de desayuno para evitarlos.

Otras personas están leyendo

Propósito

La tiroides produce la hormona T4, que ayuda a regular el metabolismo. Cuando la tiroides no produce suficiente T4, el médico puede prescribir Synthroid. Los médicos a menudo sugieren tomar Synthroid antes del desayuno para aumentar tus niveles de T4 en suero durante todo el día. Synthroid, una versión sintética de la hormona tiroidea T4, ayuda a mantener los niveles de T4 dentro del rango terapéutico. Los alimentos o suplementos que interfieren con la absorción pueden afectar tus niveles séricos y causar que los síntomas reaparezcan.

Alimentos a evitar

Los alimentos altos en fibra puede unirse a Synthroid y prevenir su absorción. Los cereales de salvado y otros granos, junto con las judías y lentejas, así como algunas frutas, como frambuesas, contienen fibra. Comer nueces, grandes cantidades de calcio o jugos fortificados con calcio o harina de semilla de algodón para el desayuno también podrían disminuir la eficacia de Synthroid por la disminución de la absorción.

Alimentos saludables para el desayuno

Es fácil comer bien para el desayuno cuando tomas Synthroid. Los huevos y carnes magras puede encajar en tu plan de desayuno. Los alimentos como el yogur y el queso contienen calcio, pero no en grandes cantidades suficientes como para interferir con Synthroid, siempre y cuando esperes 30 minutos después de tomar tu medicamento para comer. Los cereales bajos en fibra, como cereales de arroz, tostadas o cereales refinados y zumos de frutas que no contienen calcio también funcionan bien. Agrega mantequilla de maní a tu pan tostado para proteína extra. También puedes comer panqueques, waffles, bagels y otros carbohidratos de desayuno, siempre y cuando no estén hechos de granos ricos en fibra.

Tiempo

Separar la ingesta Synthroid de alimentos y suplementos que interfieren con la absorción del medicamento por lo menos dos a tres horas ayuda a mantener los niveles de tiroides dentro de la gama normal. No comas nada en absoluto dentro de los 30 minutos de tomar tu medicamento Synthroid, informa Drugs.com. Un estudio holandés de 12 personas informó, en el número de enero 2007 de la revista "Clinical Endocrinology", que la levotiroxina se absorbe mejor cuando se toma por la noche que durante el día. Si tu médico te permite tomar Synthroid en la noche, no tienes que preocuparte de lo que comes en el desayuno.

Consideraciones

Synthroid puede causar osteoporosis o baja densidad ósea. Tu médico puede querer que aumentes tu ingesta de calcio o tomes suplementos de calcio para prevenir la osteoporosis. No tomes suplementos de calcio, incluyendo los antiácidos, dentro de las cuatro horas después de Synthroid; los suplementos de calcio pueden reducir la absorción de Synthroid en hasta un 33 por ciento, de acuerdo con Drugs.com.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles