Sugerencias para aumentar la ingesta de agua si no te gusta el agua

Escrito por elaine anderson | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sugerencias para aumentar la ingesta de agua si no te gusta el agua
El agua es vital para mantener tu salud. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Beber suficiente agua es vital para tu salud, ya que la deshidratación puede dañar tu cuerpo de formas que ni siquiera imaginas. Tu cerebro, corazón, pulmones, riñones, sangre, vejiga y piel dependen mucho de una hidratación adecuada para funcionar bien. En un clima moderado, deberías intentar tomar entre 6 y 8 tazas de agua al día, pero si el clima es cálido o si están haciendo esfuerzos físicos, necesitarás beber más para compensar la pérdida de agua provocada por el sudor. Pero si no te gusta el agua, puedes emplear distintas estrategias para asegurarte de que sigues hidratado.

Otras personas están leyendo

Zumo

Aunque no debes hacer que los zumos de frutas sean tu fuente de agua principal debido a su alto contenido en azúcar, el zumo puede ser un buen suplemento para la ingesta de agua si diluyes agua con un poco de zumo cada día. Puedes añadir sólo una rodaja de limón o lima para darle sabor al agua o puedes usar zumo de manzana, naranja o uvas para diluirlos en agua más cuidadosamente y aumentar los nutrientes que tomas. Los zumos de frutas se consideran bebidas densas en nutrientes, y los zumos de frutas 100% tienen más valor nutricional por caloría que cualquier otra bebida.

Bebidas energéticas

Las bebidas energéticas contienen agua pero no tienen sabor a agua, y sus electrolitos añadidos también ayudan a rehidratarte rápidamente. Muchas bebidas energéticas también contienen vitaminas, minerales, carbohidratos y potasio que te darán una ayuda sana durante el día puesto que perderás más que sólo agua cuando sudes. Las bebidas energéticas también suelen tener opciones bajas en calorías, que son beneficiosas para evitar demasiada fructosa, que puede provocar aumento de peso.

Leche

La leche, especialmente la desnatada, es otra opción estupenda para aumentar la ingesta de agua y mantener la hidratación, puesto que la leche de las vacas está compuesta en un 87% por agua. Cuando sudas y haces ejercicio o algún esfuerzo físico, no sólo pierdes agua, sino también electrolitos como el potasio, sodio y calcio. La leche es una fuente natural de todos estos minerales necesarios, y si no te gusta el sabor de la leche natural puedes chocolatearla y seguir recibiendo los beneficios.

Frutas y verduras

Una amplia variedad de frutas y verduras en tu dieta puede ayudar a aumentar la ingesta de agua sin beber agua. Los melones son especialmente buenas fuentes de agua porque son agua en un 90%. Las fresas y arándanos son también fuentes excelentes de agua, compuestos cada uno de ellos de casi un 87% de agua. Algunas verduras también aumentan la ingesta de agua: el brócoli es un 91% de agua y las espinacas un 92%, mientras que la lechuga, pepinos y apio son al menos un 95% de agua. Por tanto, una sencilla ensalada puede ayudarte en la ingesta de agua diaria.

Agua con sabor

También puedes tomar agua que no tenga el sabor del agua sin nada comprando agua embotellada con sabor o productos que dan sabor al agua. Muchas aguas embotelladas con sabor tienen opciones de sabores como la lima, frambuesa, melocotón, uvas y frutas tropicales. Si no quieres comprarla embotellada, puedes comprar polvos o líquidos de sabor de frutas para añadirlos a tus propios vasos de agua en casa para añadir un giro divertido a una bebida que normalmente sería sencilla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles