Sugerencias sobre cómo usar los autobronceantes

Escrito por mai bryant | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sugerencias sobre cómo usar los autobronceantes
(Ralf Nau/Lifesize/Getty Images)

Si lo más probable es que relajarte tomando sol te envíe a la sala de quemados del hospital que darte un tono bronceado, entonces un autobronceador es lo que necesitas. Ya sea por falta de tiempo o por tener una piel fóbica al sol, los métodos habituales para tostarse no les otorga a algunas muchachas una piel besada por el sol. Eso es lo que tienen de fabulosos los autobronceantes. No dejes que el temor a lucir como una naranja pelada te haga lucir como la más pálida de la habitación. Si sigues las sugerencias de una aplicación correcta tendrás una piel radiante.

Otras personas están leyendo

Fijate qué hay en ellos

Si quieres tener un bronceado increíble, no tomes la primera espuma, loción o espray de autobronceante en los que poses tus ojos. La dihidrodiacetona (no te preocupes en repetirlo, sólo llámala DHA) es el ingrediente mágico que hace que los autobronceantes hagan su tarea. Pero demasiado de algo genial puede convertir tu bronceado ideal en un desastre anaranjado. Fíjate el porcentaje de DHA y compáralo con otras marcas (esto es importante) de loción bronceadora, y elige el que tenga la menor cantidad de DHA. Otro ingrediente a buscar si quieres resultados duraderos es la eritrulosa (lo lamento, no hay siglas para este). Junto con la DHA puede incrementar la longevidad de tu bronceador y darte un mejor color.

Un poco hace avanzar mucho

De qué manera los autobronceantes interactúan con tu piel varía de persona a persona. Si tu mejor amiga requiere una tonelada para lograr resultados increíbles, eso no significa necesariamente que debas hacer lo mismo. En cambio, agrega una capa fina por vez, o aun mejor, hazte primero una prueba de parche. Localiza una zona que nadie verá ni sabrá que tienes el color de las naranjas, y aplica el autobronceante allí para determinar cuánto necesitarías aplicar.

Exfolia justo antes de la aplicación

La capa superior de tu piel arroja células muertas de la piel periódicamente, así que no hace falta imaginar mucho cuán manchada se verá tu piel si aplicas el autobronceante justo antes de que tu piel necesita una buena exfoliación. Asegúrate de tener un color parejo usando un exfoliante suave inmediatamente antes de tu aplicación del autobronceante. De ese modo, cuando tu piel decida que ha llegado el momento de formar una nueva capa, se irá de inmediato toda tu piel sin dejar nada de piel bronceada.

Recubre tus manos

Tu cuerpo debe estar perfectamente bronceado, es cierto, pero tener palmas anaranjadas es un color un poco más fuerte de lo necesario. Evita uno de los contras de tu autobronceante, protegiendo tus palmas de manchas durante el proceso de aplicación. Para hacerlo, sólo ponte un par de guantes quirúrgicos. Son lo suficientemente delgados para que sientas lo que estás haciendo, y no deberían obstaculizar el proceso de aplicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles