Hogar

Sugerencias de color para combinar con madera clara

Escrito por angela brady | Traducido por pilar celano
Sugerencias de color para combinar con madera clara

Muchos colores quedan bien con la madera clara.

wood image by Alex White from Fotolia.com

La madera clara, que solía ser popular en los 50 durante la ola de diseño escandinavo, eventualmente quedó fuera de las preferencias de los consumidores, a medida que estos comenzaron a optar por los tonos más oscuro y ricos del caoba y el ébano. En agosto del 2010, la madera clara está de regreso, por un lado debido al aumento de la popularidad de la decoración asiática rústica y por otro, por el costo más accesible de los pisos de madera y enchapados. La elección de los colores para combinar los muebles o pisos de madera clara depende del estilo que quieras lograr y el mensaje que quieras que transmita el ambiente.

Otras personas están leyendo

Pasteles

Cuando se los combina con madera clara, los tonos pastel le dan vida a un estilo de playa o de casa pequeña. Los tonos suaves de amarillo, celeste y verde crean un espacio fresco y tranquilo, mientras que el rosa claro y el salmón le añaden energía al ambiente. Si combinas los colores dentro de la misma habitación, puedes darle un toque interesante, en especial si varían un poco en intensidad, con uno que predomine. Los colores pastel reflejan la luz natural del cuarto y pueden hacer que el ambiente parezca más grande, porque crean la ilusión de que las paredes se "alejan". Sin embargo, el exceso de tonos pastel puede hacer que la habitación luzca vacía, por lo que puedes añadir detalles en colores brillantes, incluso aunque sea solo un almohadón o un cuadro.

Tonos intermedios

Los tonos intermedios son brillantes, informales y divertidos. Ni demasiado claros ni demasiado oscuros; son los colores más básicos de la paleta, sin incluir el blanco y el negro. Cuando se los combina con madera clara, le dan una cierta energía al ambiente; pero puedes crear una casa de payasos, si no los combinas de forma adecuada. Los tonos intermedios son buenos para habitaciones que tengan más luz artificial que natural, dado que el amarillo de la bombilla no alterará el color tanto como si fuera un pastel o un tono oscuro. Los tonos intermedios son populares para las habitaciones de los niños o la cocina, pero pueden ser demasiado osados para un baño pequeño o la habitación principal.

Colores oscuros

Los colores oscuros añaden un dejo de sofisticación y lujo a un ambiente. El contraste que se crea entre el color oscuro y la madera clara destacará la pieza de madera, por lo que son más adecuados cuando esta no tiene defectos. Si el objeto principal de madera está muy gastado y lo rodeas de tonos oscuros, harás que se destacaquen sus defectos. Los tonos oscuros también darán la impresión de que las paredes "avanzan", lo cual hace que la habitación luzca más pequeña. Esto queda bien en una ambiente grande, dado que le da una cierta intimidad, pero no en uno pequeño. Una forma de añadir colores oscuros sin crear la ilusión de que la habitación es más pequeña es pintar la pared que mira a la ventana más grande de oscuro y el resto de un color pastel o neutro. La pared oscura recibirá la mayor cantidad de luz, por lo que añadirá color sin dar la impresión de que avanza, y los colores claros harán que el resto de las paredes se "alejen".

Neutros

Los colores neutros siempre combinan con la madera clara, en especial bambú. De hecho, un beige claro o un tono marfil cálido combinados con pisos o muebles de madera clara son una alternativa rápida y sencilla de añadir un dejo zen al ambiente. Dado que la madera clara en sí misma es neutral, puedes añadir algo de color brillante, para que no quede un ambiente aburrido. Unos almohadones o una alfombra pequeña de color rojo pueden servir para crear un foco central, con el resto de los elementos de la habitación armoniosos alrededor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media