Sugerencias para combinar colores en las joyas hechas a mano

Escrito por rose brown | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sugerencias para combinar colores en las joyas hechas a mano
Fabricar joyas es una actividad creativa y satisfactoria. (Multifarious turquoise jewerly image by ElsSh from Fotolia.com)

Fabricar piezas de joyería es una actividad creativa y satisfactoria. Como realizador de estas piezas, debes usar tu sensibilidad artística para determinar las formas, los tamaños, los estilos, las texturas y, tal vez, lo más importante, los colores de tus creaciones. Con la aparentemente infinita variedad de perlas de colores, dijes, cadenas, cordones, hilos y otros componentes disponibles, hay muchas oportunidades de combinar las tonalidades de una manera atractiva cuando estés diseñando joyas hechas a mano.

Otras personas están leyendo

Combina los colores armoniosamente

Si observas un círculo cromático, un diagrama circular de los colores utilizado por artistas y diseñadores, verás que ciertos colores están ubicados cerca de otros. A estos se los llama colores armoniosos o análogos porque existen dentro de la misma familia de matices. Combinar colores armoniosos en tus piezas de joyería les dará un estilo sereno y agradable. Por ejemplo, puedes hacer un collar combinando perlas en azul, verde azulado, y violeta azulado; la presencia del azul en todas las perlas tendrá un efecto unificador, aunque una ligera variación en sus colores le otorgará una cualidad dinámica.

Yuxtapón los colores complementarios

Los colores complementarios están ubicados directamente opuestos entre sí en el círculo cromático. Debido a que son polos opuestos, resaltan lo mejor de cada uno o bien se complementan. Crea unos pendientes con citrino, una piedra preciosa de color amarillo, y amatista, una piedra preciosa de color púrpura. Puesto que el amarillo y el púrpura son colores complementarios, utilizarlos juntos creará un efecto audaz y vibrante.

Usa monocromáticos

Algunas veces los estilos más atractivos de las joyas hechas a mano son consecuencia de no combinar ningún color. En cambio, adopta un enfoque monocromático y usa componentes que tengan la misma tonalidad. Por ejemplo, diseña una pulsera hecha con cuentas de semillas color verde botella, piedras preciosas briolettes verde esmeralda y botones vintage verdes. Al mantener todo en el mismo color puedes darle a una joya una apariencia clásica y elegante.

Considera al usuario

Algunas veces la mejor manera de crear combinaciones de colores en joyería es adecuarla al usuario. Si conoces a la persona que usará tus joyas, toma en cuenta sus colores. Por ejemplo, si tu amiga tiene ojos verdes claros, haz sus aretes en rojo, que es el color complementario del verde. Los pendientes pueden hacer que sus ojos se destaquen aún más. Una mujer con las mejillas rosadas puede tener lucir bella con un collar hecho de cuentas rosa pálido, rosa y rojo, que armonizarán con su tez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles