Sugerencias para cubrir ventanas de Vitroblock

Escrito por phyllis benson | Traducido por rebeca lopez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sugerencias para cubrir ventanas de Vitroblock
(glass block image by Sunshine Photos from Fotolia.com)

Las ventanas hechas de vitroblock o bloques de vidrio son elegantes y prácticas. Estas permiten una iluminación opaca y algo de privacidad, sin embargo algunas veces se pueden ver a través de ellas las sombras y el movimiento. Las cubiertas para estas ventanas compensan estas desventajas. Cubren las ventanas dando privacidad y las descubren para dejar pasar la luz. Las cubiertas para ventanas de vitroblock varían desde proyectos sencillos de hágalo usted mismo, hasta instalaciones a la medida.

Otras personas están leyendo

Cubiertas que Bloquean Hágalo Usted Mismo

Evita que la luz entre por la ventana utilizando tela de bloqueo de luz. Este tipo de tela la encuentras en las tiendas de telas y cortinas. Esta clase de telas bloquean el paso de la luz con hule espuma o con Mylar (película plástica de poliéster) pegada a la superficie de la tela. Puedes pegar un panel de tela de bloqueo, cortado o con dobladillo utilizando cierres de velcro industrial entre la ventana y la tela. Este tipo de cierres permiten que la tela bloquee la luz o que puedan abrirse cuando se requiera.

Cubierta Temática Hágalo Usted Mismo

Elige carteles decorativos para pared en vinilo o paneles de puerta para hacer una cubierta de ventana rápida y económica. Están disponibles en las tiendas para fiestas y de descuento. Muchas cubiertas tienen temas específicos de fiesta, como cumpleaños, y también hay otras con escenas de playa o de paisajes. Colócalas directamente a las ventanas de vitroblock con cinta desmontable. Pega varias cubiertas juntas como si se tratara de un mural para ventanas muy amplias.

Cubiertas con Película Hágalo Usted Mismo

Puedes colocar película entintada a una ventana con vitroblock. La película te da privacidad y reduce el paso de la luz del sol a través del vidrio. Puedes encontrar esta película en diferentes colores y sombras en las tiendas de tela o centros para el hogar. La cortas con las tijeras y se fijan en su lugar debido a la estática, y se pueden colocar y quitar cuantas veces quieras. No utilices el tipo de película que se fija con pegamento, ya que el retirarla deja residuos. Para un efecto decorativo coloca sobre la película estampas decorativas con temas festivos u otros temas.

Cubiertas Tradicionales

Utiliza cubiertas tradicionales para las ventanas de vitroblock. Puedes encontrar cortinas o pantallas enrollables en las tiendas departamentales y de mejora del hogar. Este tipo de cubiertas pueden instalarse en casi cualquier tipo de ventana de vitroblock tal como si se tratara de una ventana convencional. Puedes instalar tu misma cortineros ligeros y colgar las cortinas y cubrir sólo el área de la ventana o bien dejar que lleguen hasta el piso para un efecto de cortina. Puedes abrir las cortinas y atarlas a los lados cuando requieras mayor luz.

Cubiertas a la Medida

En los centros de mejora del hogar y en las tiendas de diseño de interiores te ofrecen cortinas y persianas a la medida. Otra opción para cubrir las ventanas de vitroblock son las puertas de persianas de madera. Muchas tiendas también instalan este tipo de cubiertas. Se recomienda la instalación profesional cuando las cubiertas se instalarán desde el techo o se operarán en forma remota.

Precaución

Cubrir en forma permanente una ventana de vitroblock no es práctico ya que las ventanas proporcionan luz y ventilación. Muchas ventanas de vitroblock cuentan con paneles de ventilación que deben estar accesibles. Las cubiertas pesadas y permanentes harán que el vidrio sude. Cuando la humedad se junta alrededor de una ventana o pared, causa hongos y puede provocar daños en la pintura o que la madera se pudra. Asegúrate que una buena ventilación evite daños y mantenga los beneficios de una ventana de vitroblock.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles