Sugerencias para la decoración de una sala de estar con techo alto

Escrito por janece bass | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sugerencias para la decoración de una sala de estar con techo alto
Incorpora al techo alto en la decoración de tu sala de estar. (Room image by Loshkaryov Sergey from Fotolia.com)

Incorpora a tu techo alto en tu plan de decoración al adornar tu sala de estar. Si no planeas teniendo en cuenta al techo alto, la habitación puede tragarse a tu mobiliario y decoración, dejando la sensación de un espacio incómodo y pequeño. La mejor manera de lidiar con un techo de este tipo depende del estilo y de los resultados que quieras lograr.

Decorar el techo

Decora el techo de modo que se destaque. Pinta un intrincado diseño en el mismo o cúbrelo con papel pintado. Distribuye esos colores en la habitación a través de tus paredes, muebles y accesorios para que todo combine. Pinta nubes blancas mullidas sobre un fondo azul, rayas o incluso un diseño floral. Elige un modelo a gran escala de manera que el patrón no se pierda.

Pinta el techo de un par de tonos más oscuros que las paredes para suavisarlo visualmente. O pinta la parte superior de la pared y el techo en un tono más oscuro hacia un carril de la silla.

Adorna el techo con vigas gruesas, claraboyas decorativas u otras características arquitectónicas para atraer la mirada hacia arriba y traer el techo hacia abajo al mismo tiempo.

Iluminación y sonido

Lleva las luces y el sonido envolvente abajo, a tu nivel, o se producirá un efecto cavernos y de eco. Instala los altavoces en las paredes en lugar del techo. Utiliza extensores si cuelgas luces del techo para que estas estén más cerca de los muebles. Instala luces de pista o iluminación especial que puedan apuntar hacia abajo sobre obras de arte o los puntos de interés arquitectónico, así como hacia arriba. Usando una combinación de iluminación abajo-arriba vas a crear un equilibrio que mantendrá la atención en los muebles en lugar de en el techo voluminoso.

Muebles

Escoge muebles cuyo tamaño se corresponda con la escala de la habitación. Los mullidos sofás o sillas, grandes mesas ocasionales fuertes y otras piezas fuertes harán se destacarán en la habitación. Las piezas delgadas y sinuosas se ven más pequeñas de lo que son y dejan la sensación de una habitación desequilibrada. Arregla tus muebles de una manera que cree un ambiente acogedor y cómodo que se sienta atrayente. Si el salón es grande, agrega un par de arreglos diferentes que den que hablar o zonas, en lugar de situar las piezas lejos la una de la otra.

Paredes

Cuelga largas cortinas de lujo que vayan desde las ventanas superiores o el techo hasta el suelo si quieres hacer hincapié en los altos techos y crear una apariencia formal. Instala un carril de silla para mantener la atención en el mobiliario y no en el tamaño. Esto funciona tanto para una habitación informal como formal.

Ilustraciones, apliques, lámparas y otras decoraciones de pared deben estar en escala con la pared que les espera. Si se cuelga una imagen o espejo pequeño en una pared de 20 pies (6,1 m), parecerá fuera de lugar. Agrupa las piezas para un mayor impacto si son demasiado pequeñas individualmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles