Sugerencias para dejar de usar Lexapro

Escrito por collin fitzsimmons | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sugerencias para dejar de usar Lexapro
Lexapro está aprobado por la Administración de drogas y Alimentos de los EE.UU. (Pills falling from a bottle. FOCUS on pills in bottle image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com)

El escitalopram, comúnmente conocido por su nombre comercial Lexapro o Cipralex, es un antidepresivo clase ISRS. El ISRS es sinónimo de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, y las drogas como Lexapro trabajan bloqueando la recaptación de la serotonina, un neurotransmisor. Lexapro está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. para el tratamiento del trastorno depresivo mayor y trastorno de ansiedad generalizada, así como para el trastorno de ansiedad social, trastorno de pánico y el TOC (trastorno obsesivo-compulsivo). Descontinuar el uso de Lexapro puede tener efectos secundarios desagradables, pero se pueden utilizar algunas técnicas para ayudar a reducir los síntomas de abstinencia

Otras personas están leyendo

Síndrome de discontinuación de SSRI

Después de un período de aproximadamente cuatro semanas de tratamiento con un ISRS como Lexapro, el cuerpo humano se ajusta a los mayores niveles de serotonina, después de este período de tiempo, detener el uso de la droga sólo debe hacerse por recomendación de un médico. Después de la interrupción o disminución de la dosis, los síntomas de abstinencia podrían desarrollarse después de un período de 1 a 7 días, dependiendo de la vida media del fármaco (para Lexapro, la vida media es de aproximadamente 27 a 32 horas). La intensidad y la duración de la abstinencia varía entre individuos: algunos pacientes experimentan sólo una ligera molestia y los síntomas, por lo general duran entre una semana y varias semanas, mientras que otros pacientes experimentan síntomas molestos que pueden persistir durante meses.

Síntomas y tratamientos síntomáticos según sean necesarios

Los síntomas por la interrupción de ISRS Lexapro son tanto físicos como psicológicos. Físicamente, los pacientes reportan problemas de equilibrio, diarrea, fatiga, dolor de cabeza, temblores, náuseas y síntomas gastrointestinales (a veces similar a la gripe) y problemas para dormir. Psicológicamente, los pacientes son propensos a la ansiedad, agitación, ataques de llanto, irritabilidad y agresividad. Trata los síntomas del síndrome de interrupción de ISRS según sea necesario, para facilitar el proceso de eliminación (tomar ibuprofeno para el dolor de cabeza, un medicamento antiácido para el malestar estomacal, etc). Sin embargo, algunos síntomas del síndrome de interrupción de ISRS pueden ser intratables, como el "electrochoques cerebrales", un síndrome de abstinencia donde los pacientes experimentan sensaciones extrañas de mareos, sudoración, vértigo o la sensación de "escalofrío en el cerebro", los cuales algunos han descrito como similar a tener luces estroboscópicas de pulso dentro de su cerebro.

Reducción de la dosis

Los médicos utilizan las técnicas de reducción de dosis para ayudar a que los pacientes dejen el Lexapro y otros ISRS. Un método común es el de reducir la dosis lentamente durante un período de semanas o meses, lo que se hace a veces, es romper físicamente las pastillas para obtener dosis más pequeñas. Dependiendo de la severidad de la reacción frente a la suspensión, los médicos deciden cómo proceder para quitarle un ISRS al paciente, para la mayoría, la eliminación se hace rápidamente, pero el médico puede optar por restablecer el antidepresivo si la reacción es severa. Otra técnica es cambiar a un ISRS como la fluoxetina, mientras que se deja el Lexapro, ya que tiene una mayor vida media y por lo tanto permanece en el cuerpo por más tiempo, lo que ayuda a reducir los síntomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles