Sugerencias para los esquemas de partición de Linux

Escrito por g.s. jackson | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sugerencias para los esquemas de partición de Linux
Una unidad de disco duro en la computadora sirve como almacenamiento a largo plazo. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Una unidad de disco duro en la computadora sirve como almacenamiento a largo plazo de los programas y documentos. Normalmente representa un espacio de almacenamiento continuo, el sistema operativo del usuario puede crear una "tabla de particiones" que designa a ciertas partes del disco duro a ciertos tipos de datos. Esto significa que las partes de un disco duro pueden tener diferentes sistemas de archivos o pueden contener datos diferentes que no se vean afectados por lo que sucede en otras particiones. Los usuarios del sistema operativo Linux pueden diseñar esquemas de particiones simples o complejas para ayudar a administrar sus sistemas.

Otras personas están leyendo

La partición de intercambio

Independientemente del esquema de particiones que el usuario elija, él debe incluir siempre un "Intercambio" (Swap) de la partición. La memoria principal de una computadora se organiza en "Páginas" que el sistema operativo asigna a los programas en ejecución. Linux utiliza el espacio de intercambio en el disco duro para almacenar las páginas de la memoria principal, liberando espacio en la memoria RAM. Esto ocurre por dos razones comunes: cuando ya no hay ningún espacio que quede disponible en la memoria principal para ejecutar la aplicación o si partes de un programa de la memoria principal no se utiliza muy a menudo. Intercambiando páginas de la memoria principal al espacio de intercambio, Linux puede utilizar más espacio de memoria que realmente existe en la memoria RAM.

Esquema 1: una partición para cada cosa

Una forma fácil de particionar un disco duro debe contener una sola partición grande (bajo el directorio "/") de todo el sistema que ocupa el disco duro, menos espacio destinado para/intercambio. Si el usuario va a utilizar el mismo sistema operativo y sólo lo actualiza en lugar de instalar alguno nuevo, esto podría ser un buen esquema. Trazar las particiones es fácil, ya que sólo hay una y todo está en la misma partición. La desventaja es que si el sistema se corrompe, exigirá una reinstalación del sistema operativo, todos los datos de la partición se pueden perder.

Esquema 2: Separar la partición "/boot"

El usuario puede separar el directorio "/boot" en una partición del resto del sistema operativo. El directorio /boot contiene el núcleo de Linux y la información de inicio. Los usuarios que quieran personalizar sus núcleos y compartirlos a través de múltiples sistemas operativos Linux suelen crear una partición /boot. De esta manera, el usuario puede personalizar su núcleo e instalar Fedora Linux en una partición que utilice su núcleo personalizado e instalar Ubuntu Linux en otra partición que utilice el mismo núcleo.

Esquema 3: Partición separada "/usr"

El directorio "/usr" contiene todos los archivos binarios, los programas que el usuario ha instalado. Cualquier programa que un usuario pueda ejecutar se almacena en el directorio /usr. En sistemas con varios usuarios, el administrador podría crear una partición /usr de un tamaño fijo. De esta manera, los usuarios del sistema no podrían mantener la instalación de softwares más allá del límite del tamaño. En teoría, el administrador podría crear una partición /usr con espacio apenas suficiente para mantener el software necesario y nada más.

Partición separada "/home"

Algunos administradores de sistemas utilizan una partición separada para el directorio "/home". Ya que contiene todos los archivos de configuración de los usuarios, todos los documentos guardados en sus carpetas y escritorio. Guardar este directorio en otra partición asegura que la información de los usuarios seguirá siendo segura si el sistema se encuentra dañada o si el usuario o el administrador desea instalar un nuevo sistema operativo Linux.

Combinaciones

Cualquiera de estos sistemas se pueden combinar para obtener resultados diferentes. Por ejemplo, un usuario podría crear una partición /boot separada por dos sistemas diferentes de Linux, cada uno de los cuales también puede acceder a dos diferentes particiones /home para sus usuarios. Sin embargo, algunos discos duros tienen limitaciones a tantas particiones que un usuario puede crear. Lo mejor es consultar la documentación sobre el tipo de unidad de disco duro que utilizas para saber mejor cómo crear las particiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles