Sugerencias de maquillaje para mujeres mayores de 40

Escrito por lynnette southwood | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sugerencias de maquillaje para mujeres mayores de 40
Mejora tu belleza natural. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

A medida que la mujer envejece, su piel cambia y el mismo régimen de maquillaje y productos ya no son adecuados. La piel madura tiende a ser más seca y flexible, y eso debería tenerse en cuenta a la hora de aplicar y comprar maquillaje. Los productos de cuidado de la piel hechos para las mujeres mayores de 40 años, y la aplicación correcta de maquillaje, son vitales cuando haces esfuerzos para realzar la belleza natural y lograr una apariencia más juvenil.

Otras personas están leyendo

Base

Elige una base que se adapte a tu tipo de piel y tono. La pigmentación de la piel cambia con la edad, así que comprueba tu tono periódicamente, para asegurarte de que tu base se ajuste a tu color. Aléjate de las bases fuertes y pesadas, para evitar la formación de grumos en las líneas y arrugas. Mezcla unas gotas de crema hidratante con una base fuerte, o usa un humectante con color en lugar de base. Aquellas que reflejan la luz reducen los signos de envejecimiento al hacer rebotar la luz en la cara y darle a tu piel un lifting facial y virtual, haciendo que se vea más suave y joven.

Ojos

Usa un rizador de pestañas, rimel y delineador de ojos para lograr definición, ya que abren los ojos y promueven una apariencia más alerta. Evita el uso de las sombras para ojos brillantes o heladas, incluso si están de moda. Escoge tonos neutros sobre tonos oscuros, ya que no enfatizan tanto las líneas y arrugas.

Labios

Utiliza una crema humectante de labios antes de aplicar el maquillaje, para que tenga tiempo de trabajar antes de aplicar el lápiz labial. Aplica base y polvo cerca a la línea del labio para evitar líneas, o utiliza una imprimación labial. Delinea tus labios con un delineador que esté cerca de tu tono de lápiz labial, y a continuación, rellena los labios con el delineador, aplica tu color de labios para lograr definición y que color sea más duradero.

Rubor

Utiliza un rubor en crema en lugar de uno en polvo, ya que da a la piel una apariencia de rocío. El color se debería aplicar en las manzanas de tus mejillas, complementario a tu tono de piel, y apropiado para la hora del día.

Cejas

Las cejas con buena forma mejoran las facciones y abren los ojos. Haz que tus cejas inicialmente sean realizadas por un profesional, como una guía en la cual deberían tener la forma de tu cara. Evita la depilación, ya que tira de la piel. En su lugar define las cejas escasas con un lápiz especial o polvo que coincida con tu color de pelo.

Consejos adicionales

La piel madura se deshidrata más rápidamente, así que bebe mucha agua y usa una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel. Las cremas hidratantes que se sienten grasas o causan acné son inadecuadas para tu tipo de piel.

Los pinceles de maquillaje proporcionan una aplicación más rápida y sencilla, y no desperdician producto de la manera que lo hacen las esponjas.

Siempre mezcla la sombra de ojos, base y rubor bien para evitar la creación de rayas y el estilo payaso.

Utiliza base, imprimadores de labios y pestañas antes de aplicar el maquillaje. Estos productos preparan la piel para el maquillaje y ayudan a que dure más tiempo.

Elige polvos finos hidratantes que complementen tu base, y no uses de más. Los polvos pesados se asientan en los pliegues y hacen que la piel se vea seca y sin brillo.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles