Sugerencias de maquillaje para pieles oscuras

Escrito por gail chandler | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sugerencias de maquillaje para pieles oscuras
Las mujeres de piel oscura pueden usar colores atrevidos de brillo labial. (lips image by Herbie from Fotolia.com)

Las mujeres de piel oscura cuentan con ciertas ventajas y desventajas en lo que se refiere al maquillaje. No hay tantas opciones disponibles para ellas y encontrar la gama adecuada puede ser complicado. Existen maneras para que las mismas utilicen colores brillantes y vibrantes para obtener un buen efecto. Las sugerencias para piel oscura incluyen utilizar productos desarrollados específicamente para este tipo de piel.

Otras personas están leyendo

Base líquida

Los colores de base para piel oscura pueden ser difíciles de encontrar. Trata de buscar muestras con las cuales puedas experimentar para encontrar la que te siente. A veces lo mejor puede ser una combinación de dos colores. Podrías necesitar diferentes colores para diferentes partes del rostro, dependiendo de la pigmentación y de la exposición al sol.

Para comenzar, limpia, tonifica y humecta la piel antes de aplicar la base. Deja que el humectante se absorba durante algunos minutos antes de la aplicación de la base. Busca una gama de base que combine con tu tono de tu piel. Aplícala con toques sobre tu piel comenzando por la frente, yendo hacia la nariz, los pómulos, el mentón y los párpados. Mezcla de forma pareja con los dedos, una esponja para cosméticos o un pincel para base. Fija la base con polvo mate para rostro.

Corrector

Las mujeres de piel oscura, como la mayoría de las mujeres, pueden considerar el corrector como parte importante de sus rutinas de maquillaje. Elige una gama ligeramente más clara que tu tono natural de piel. El corrector más claro es especialmente importante para utilizar alrededor de los ojos para cubrir las ojeras. Utiliza tu dedo anular, una esponja aplicadora o un pincel para base para aplicar el corrector. Presiónalo ligeramente sobre la piel y mezcla bien. Utiliza corrector en los párpados para cubrir toda mancha. También servirá como una buena base para el maquillaje del ojo.

Rubor

Aplica rubor sobre la base y el polvo. Los tonos de piel más oscuros lucen mejor con colores más profundos como los rojos y los vino. Sonríe y luego utiliza un pincel mediano para distribuir el color por tus mejillas. Utiliza un bronceador en donde el sol llegue a tu rostro naturalmente.

Maquillaje para el ojo

Las mujeres de piel oscura pueden usar colores más dramáticos en sus ojos. Algunas buenas opciones son los dorados, purpuras y bronces. Utiliza un color más claro y reluciente en todo el párpado y luego aplica una gama más oscura para acentuar los pliegues del ojo. Un tono parejo más claro que la sombra de ojos de base puede ser utilizado para resaltar las cejas. Para delinear los ojos emplea un lápiz o pincel delineador. Añade más expresión con color.

Labios

Si has conseguido un ojo más dramático, opta por un labio más natural y vice-versa. Por lo general, un brillo labial puro o levemente coloreado es todo lo que necesitas para una apariencia refinada. Nuevamente, las mujeres con tonos de piel más oscuros pueden ir más allá con colores vibrantes, de modo que elige los guinda, amatista y corales para labios brillantes y seductores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles