Sugerencias de oraciones para la boda

Escrito por larryp | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sugerencias de oraciones para la boda
Las oraciones de declaración están escritas por la novia y el novio en beneficio de la comunidad en su conjunto. (bride white dress train in church image by Paul Retherford from Fotolia.com)

Las oraciones de declaración son para una boda católica. Éstas también se conocen como oraciones de fidelidad, y se llevan a cabo después de la bendición e intercambio de anillos. En general, existen de cuatro a seis oraciones de declaración. Éstas están hechas para beneficiar a la comunidad y a la iglesia como un todo. Sin embargo, puede haber alguna dirigida a tu situación personal; por ejemplo, una oración por los familiares perdidos o los enfermos.

Otras personas están leyendo

Oraciones para parejas casadas

Tener una o dos de tus oraciones que estén centradas en las parejas casadas y su vocación es una buena idea para tus oraciones. Puedes hacer la tuya propia, o tomar algunos de estos ejemplos: "Oremos por las parejas casadas, que su matrimonio sea una fuente permanente de gracia y de alegría, que siempre sean fieles y que sean capaces de alcanzar con amor a los demás". "Señor, por tu misericordia, oremos por todas las familias. Que los niños del mundo experimenten el amor de Dios en su vida familiar y que sus padres les den la seguridad y la felicidad que ellos necesitan. Señor, por tu misericordia".

Oraciones relativas a la familia y a los difuntos

Otra versión de la oración de fidelidad podría ser para la familia que vino a apoyarte en el día de tu boda. También, puedes orar por los parientes fallecidos. Si tienes nombres específicos de familiares, puedes utilizarlos en las oraciones. Los ejemplos pueden ser: "Rezamos por nuestros amigos y familiares presentes con nosotros para presenciar este día tan especial. Señor escúchanos". "Oramos por los amigos y familiares que murieron y que hubieran estado tan orgullosos de haber estado aquí hoy. Que descansen en paz y brille la luz perpetua en ellos. Señor escúchanos".

Para la iglesia y la comunidad

Un tipo de oración de declaración que se espera para la iglesia es una oración para la comunidad y la iglesia. "Para que la Iglesia Católica en todo el mundo pueda convertirse en la voz de los más pobres, en declaración a los gobiernos acerca de la justicia para todos. Señor, escucha nuestra oración". "Para los pobres y los necesitados en nuestras comunidades: que nuestros líderes no ignoren las necesidades de los que están en los márgenes de nuestra sociedad. Señor, escucha nuestra oración". "Para los jóvenes de nuestro mundo que, al decidir por su futuro, siempre puedan mirar hacia los valores de Cristo para llevar alegría y esperanza. Señor, escucha nuestra oración".

Por los enfermos

Las oraciones por los enfermos son otro tipo de oración para la boda. Si tienes familiares y amigos que están enfermos y luchando, puedes agregar sus nombres en las oraciones. Este tipo de oraciones de declaración también se escuchan durante las oraciones del domingo de misa. Las oraciones tradicionales incluyen: "Oramos por los necesitados, por los enfermos, por los que están en el hospital y por los que tienen cualquier otro problema. Señor, escucha nuestra oración". "Dios, nuestro amigo, te pedimos por nuestras familias y amigos. Que seamos capaces de ayudarnos entre sí del mismo modo que nos amas y ayudas. (Especialmente oramos por...) Señor, escucha nuestra oración".

"Dios compasivo, da tu fortaleza y sanación a todos los que están tristes, solos o enfermos. Y bendice a todos los que tratan de ayudarnos. (Especialmente oramos por...) Señor, escucha nuestra oración".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles