Sugerencias para las personas que usan dientes postizos por primera vez

Escrito por kendall olsen | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sugerencias para las personas que usan dientes postizos por primera vez
Las dentaduras inmediatas permite que la persona no tenga que estar sin dientes durante el período de sanación.

Los dientes postizos reemplazan a los dientes naturales perdidos por alguna lesión o enfermedad. Hay diversos tipos de prótesis dentales completas. Las convencionales completas se realizan y se calzan después de que se extraen los dientes que quedan y se sanan los tejidos. Por otra parte, una prótesis inmediata completa se calza de antemano y se la introduce tan pronto como se extraen los dientes que permanecieron en la boca. La ventaja de las dentaduras inmediatas reside en que quien la use no tendrá que estar sin dientes durante el período de curación.

Período de aclimatación

Para algunas personas el hecho de acostumbrarse a la nueva dentadura puede ser difícil. Pueden sentirla floja hasta que los músculos de la mejilla y el maxilar se acostumbren a ella. Puede haber irritación y dolor, y al principio puede resultar difícil comer. Además, para pronunciar ciertas palabras se requiere práctica. Ya que la prótesis dental completa puede deslizarse mientras te ríes, hablas o comes, debes aprender a morder ligeramente y tragar cuando la tienes puesta, todo lo cual requiere práctica.

Hablar

Puesto que hablar puede resultarles difícil a quienes usan dentaduras postizas, se recomienda que quienes las usan por primera vez practiquen el habla. Deben leer en voz alta lo más que puedan para aprender a pronunciar correctamente las palabras. Leer en voz alta puede reducir al mínimo el tiempo requerido para recuperar los patrones normales del habla después de colocarse una dentadura nueva.

Comer

Comer con una prótesis dental puede resultar difícil al principio. Se recomienda una dieta blanda para que el dolor sea el mínimo. Los pacientes deberán cortar la comida en bocados pequeños y comer lentamente, masticar en ambos lados de la boca, morder usando los dientes de adelante cuando sea posible, masticar hacia arriba y hacia abajo en lugar de hacia los costados y evitar llevar los dientes de abajo hacia adelante contra los dientes superiores para cortar las comidas.

Puntos dolorosos

Casi siempre, las prótesis dentales nuevas promueven el desarrollo de puntos dolorosos. Se recomienda el uso de analgésicos suaves y gárgaras de agua salada tibia para ayudar a aliviar el dolor y reducir la inflamación. De noche, debes quitarte la dentadura. Esto permite que los tejidos blandos respiren y se recuperen. Además, también mantiene a los huesos de la boca en sus lugares habituales para asegurar que la prótesis dental calzan bien, y también permite depositar la prótesis dental en un vaso con solución de limpieza durante toda la noche para una buena higiene oral.

Saliva

La respuesta del cuerpo a las nuevas prótesis dentales a veces puede deberse al incremento del flujo de la saliva, que finalmente se reducirá con el paso del tiempo. El cerebro necesita tiempo para adaptarse y darse cuenta de que ya que la dentadura postiza no es comida, el proceso de digestión no debe comenzar con la formación del aumento de la saliva. Para mantener el flujo de saliva en un mínimo, se les recomienda a los individuos quitarse la prótesis dental durante un período, y también beber pequeños sorbos de agua.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles