Comida

Sugerencias de recetas para luego de haberte realizado un bypass gástrico

Escrito por tiesha whatley | Traducido por irene cudich
Sugerencias de recetas para luego de haberte realizado un bypass gástrico

Diet image by JJAVA from Fotolia.com

La decisión de someterse a un bypass gástrico es muy fuerte para muchas personas que están en busca de un peso más saludable y de una vida más plena. Operarse es el sólo el primer paso. Hay muchos cambios en el estilo de vida posteriores a la cirugía para alcanzar metas de pérdida de peso y mantenerlas toda la vida. Se pueden obtener recetas de fuentes externas modificando las recetas con las que ya contamos de nuestros platos favoritos. Para preparar tus propias recetas, ten presente las sugerencias nutricionales que te ha dado tu médico.

Otras personas están leyendo

Factores nutricionales básicos

Para bajar de paso de manera saludable después de haberte sometido a un bypass gástrico, es importante que adoptes mejores hábitos alimenticios. Cumplir con un plan de comidas nutritivas y alejarte de bocadillos innecesarios forman la base de una dieta post-cirugía de bypass gástrico. Debes tener en cuenta determinadas pautas de nutrición al hallar recetas válidas. Los tejidos corporales dañados necesitan de la proteína para reparar las células desgastadas. El cuerpo no almacena proteína, entonces deberá consumirla todos los días para satisfacer las necesidades del cuerpo. Encuentra recetas que optimicen proteínas magras como los huevos, las aves, el pescado y el queso cottage de bajo contenido graso. Debes comer por lo menos 60 gramos de proteína por día y una guarnición de proteína con cada comida. Evita incluir demasiado azúcar y grasa en tus recetas después de la cirugía de bypass gástrico para reducir el riesgo de desarrollar el síndrome de dumping, una condición que se produce cuando los pacientes comen una dieta con niveles elevados de azúcar y grasa. Este síndrome acelera la frecuencia cardíaca, produce náuseas, diarrea, dolor abdominal, sudor, somnolencia y mareos. Para evitarlo, usa menos de 10 gramos de azúcar y grasa en cada ración de tus recetas.

Receta muestra

Una receta que incorpora todas las sugerencias antedichas es el pollo a la cacerola. Tiene 21 gramos de proteína y sólo 2,5 gramos de azúcar por ración. Los ingredientes son una taza de pechuga de pollo sin piel cortada en cubos, tgres tazas de cualquier tipo de mezcla de alimentos de verano (incluye mariscos y vegetales mixtos), la Crema Campbell de Sopa de Pollo (usa la que de 98 por ciento libre de grasa), una taza de queso cheddar, 3/4 tazas de agua, hongos enlatados y aderezos para darle sabor. Si usas sal, asegúrate de que sea un substituto. Comienza por precalentar el horno a 350 grados. Mientras cocinas la mezcla de pasta (presta atención a las instrucciones del envase), mezcla todos los demás ingredientes y aparta la mitad del queso para esparcirlo sobre el plato. Agrega el aderezo a tu gusto. Mezcla la pasta con los otros ingredientes y viértelo sobre una fuente de servir. Esparce el queso sobre la parte superior y hornéalo durante aproximadamente 30 minutos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media