Sugerencias sobre el rendimiento del motor Chevy 4.3

Escrito por richard rowe | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sugerencias sobre el rendimiento del motor Chevy 4.3
El Chevrolet 4.3L V6 se conoce coloquialmente se conoce como el "3/4 350". (Scott Olson/Getty Images News/Getty Images)

El Chevrolet 4.3L V6 se conoce coloquialmente como el "3/4 350" por una buena razón. Éste motor (que entró en el mercado en muchos S-10 de primera línea) es esencialmente idéntico a cualquier motor 350 V8 del mismo año (excepto que GM elegió quitar dos cilindros del bloque para que fuese un V6). Esto significa que prácticamente todos los trucos de ajuste y especificaciones que se aplican a un trabajo de un 4.3L 350 y muchas de las piezas son intercambiables entre los dos.

Otras personas están leyendo

Inducción

La primera (y última) modificación que muchas personas hacen a su 4.3L está en descartar la admisión del motor y partes del escape para que las unidades respiren más libremente. Lo primero es lo primero: si tu motor tiene inyección de combustible, entonces echa el cuerpo del acelerador, computadora y colector de admisión a la basura y préndeles fuego. Los únicos sistemas decentes de inducción de este motor están hechos para la inducción del carburador y una computadora que funciona con inyección de combustible del mercado de accesorios simplemente no vale la pena el dinero si no estás instalando un turbo.

La selección múltiple de admisión para este motor es bastante pobre pero las que están disponibles en el mercado son bastante buenas. Las admisiones Edelbrock Performer RPM son una opción muy utilizada y Wilson también hace una también. Sube el mútliple con un espaciador de carburador de 2 pulgadas (5 cm) y un carburador 550-600 CFM.

Escape

Al igual que los colectores de admisión, la selección de colector de escape es un poco delgada. Hooker fabrica una serie de cabezales decentes de larga duración para un 4.3L, pero tienen sus cabezales primarias muy pequeñas y van a limitar la potencia. Si tienes un colector Edelbrock Performer, sería mejor conseguir sus correspondientes colectores de escape los cuales están diseñados para trabajar en el mismo rango de RPM.

Cabezales y encendido

Si cambias a un carburador, entonces vas a tener que cambiar a un nuevo distribuidor. Afortunadamente, el distribuidor estándar GM HEI utilizado en los V8 funciona en la mayoría de los modelos y puede ponerse a trabajar por completo si cambias la leva en un mercado de accesorios.

A medida que funcionen los cabezales, estarás bastante atascado con lo que hay en el mercado a menos que gastes varios miles de dólares en un juego de carreras. Si puedes comprarlos, los cabezales a principios de 1985 a 1992 funcionan un poco mejor pero es obligatorio que tengas en cuenta el puerto, las válvulas nuevas y los pernos guías 3/8 pulgadas (0,95 cm) más grandes. El flujo en los mejores cabezales sigue siendo patético, un buen trabajo de puerto y reemplazo de válvula son requisitos previos para obtener algo de más de 250 caballos de fuerza.

Árbol de levas y pistones

Afortunadamente, el 4.3L puede utilizar cualquier pistón diseñado para un 350 del mismo año, por lo que la selección está por las nubes. Sólo tienes que elegir lo que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades de compresión.

La elección del árbol de levas es igual de simple. Cualquier parte pesada que funcione en un 350, funcionará en un 4.3L, pero tendrás que contar con una cámara personalizada si quieres algo por encima de 0.500 de levantamiento. La cámara a escoger en el mercado es bastante delgada y suave.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles