Sugerencias de cómo vestirse en un concierto

Escrito por simon fuller | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sugerencias de cómo vestirse en un concierto
Considera si quieres mezclarte con la multitud del concierto. (NA/Photos.com/Getty Images)

Principalmente, los conciertos pueden ser todo sobre música y un momento para pasarla bien, sin embargo mucha gente tendrá sus ojos puestos en lo que otros están usando. En algunos tipos de conciertos, tales como en las presentaciones de actos de ciertos géneros musicales, un aproximado código de vestimenta se crea por la mayoría de los asistentes. En otros conciertos, sin embargo, la vestimenta es menos uniforme y más relajada.

Otras personas están leyendo

Comfort

Algunas sugerencias generales de vestimenta te ayudarán a disfrutar de un concierto. Para empezar, ten en cuenta el calzado. Si vas a estar parado o incluso sentado por una cantidad prolongada de tiempo necesitarás un calzado cómodo que no te cause dolor después de unas horas. Valdría la pena evitar tacos altos, por ejemplo deberías estar a favor de las viejas zapatillas. Una chaqueta de moda puede lucir bien, pero si estás en un concierto al aire libre, un suéter con capucha puede ser más útil cuando se pone el sol y el clima se vuelve frío. Siempre vale la pena considerar artículos tales como jeans, ya que son más cómodos y también permiten moverte con facilidad, haciéndolos adecuados para el baile.

Concierto de rock

Los conciertos de rock tienden a recibir mejor a los que tienen un estilo grunge que otros conciertos, así que no dudes en ir con jeans rotos o con las chaquetas de cuero que siempre quisiste usar. Estos conciertos también son un lugar para usar camisetas de una banda, especialmente si estas están bien desgastadas, te verás como si hubieras seguido a esta banda por años. Algunos géneros específicos de rock promueven ciertos estilos; por ejemplo, en una banda de heavy metal, encontrarás que el negro es el color de elección. Aunque no son lo más práctico para vestir, artículos como corsés son usados por las chicas en conciertos de metal góticos.

Conciertos clásicos

Si bien los conciertos clásicos en el siglo 21 ya no son el dominio de las audiencias vestidas de punta en blanco, te adaptarás mejor si haces un esfuerzo con tu vestimenta. Sin embargo, la audiencia en estos conciertos tiende a variar mucho, aunque en términos de atuendo. Mientras que algunos pueden vestirse con ropa para cóctel o trajes, otros simplemente usarán las camisas dentro del pantalón. Solamente para los eventos de estilo de gala, realmente necesitas usar un traje o vestido correspondiente si eres mujer.

Concierto de pop

Los conciertos de música pop van desde bandas de chicos hasta actuaciones de súper estrellas de rap y por esto los estilos que verás pueden variar notoriamente. No debes sentir la necesidad de usar un estilo en los conciertos de pop y generalmente puedes salir con un top, camisa y pantalón si no tienes ganas de vestirte elegante. Los jeans y otras prendas cómodas son apropiadas para este tipo de conciertos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles