Vida

Cómo sugerir una persona para empleado del mes

Escrito por irene finley | Traducido por ehow contributor
Cómo sugerir una persona para empleado del mes

Kim Carson/Digital Vision/Getty Images

Muchas compañías premian al empleado que hizo un trabajo ejemplar nombrándolo "empleado del mes". Ser nombrado empleado del mes es un honor para muchas personas. Usualmente este título viene acompañado de incrementos en el sueldo, un retrato del empleado colgado en la pared de la compañía, un regalo, un día libre y otros beneficios adicionales. Las empresas tienen diferentes formas de elegir al empleado del mes. Si tú eres un cliente con un trabajador favorito en una compañía o si estás impresionado con el trabajo de un colega, puedes nombrar a esa persona para ser el empleado del mes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Averigua quién es la persona o grupo de personas responsables para seleccionar el empleado del mes. Verifica si existe una fecha límite para nombrar candidatos.

  2. 2

    Pregunta si la compañía tiene un protocolo específico para sugerir personas para empleado del mes. Si la compañía tiene un protocolo, debes seguirlo. Por ejemplo, si la empresa acepta sugerencias por correo electrónico o escritas en un formulario específico, deberás cumplir con estos requisitos. Si no hay método para sugerir empleado del mes, escribe una carta a la persona o grupo responsable para elegir y premiar al empleado.

  3. 3

    Comienza la carta indicando que éstas escribiendo para sugerir un trabajador para empleado del mes. Indica claramente el nombre y cargo del empleado. Piensa en las razones por las cuales sientes que ésta persona debe ser premiada. Si la persona es tu colega, describe cómo ella trabaja por encima y más allá de sus tareas asignadas. Menciona momentos específicos en los cuales ésta persona ha hecho algo que te ha impresionado. Escribe por qué esta persona es un elemento indispensable para la compañía. Si tú has sido cliente de este empleado, relata la forma en que hizo favorable tu experiencia con la compañía.

  4. 4

    Escribe acerca de cómo este empleado contribuirá a la compañía en el futuro. Describe si éste tiene una personalidad y comportamiento que le hacen favorable para la compañía. Menciona si crees que el empleado tiene hábitos de trabajo o habilidades que otros empleados debieran emular.

  5. 5

    Pon tu nombre y firma en la parte inferior de la carta. Entrégala al personal correspondiente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media