Ambien y suicidio

Escrito por karla casco | Traducido por maria gloria garcia menendez
Ambien y suicidio

Ambien podría conducir a tener pensamientos y acciones suicidas.

pill, pills image by laviniaparscuta from Fotolia.com

Ambien, que es el nombre genérico de zolpidem, es un medicamento disponible en forma de tabletas y un comprimido de liberación prolongada. Es un hipnótico sedante de nonbenzodiazepine administrado sólo con receta médica. Ambien se utiliza para el tratamiento del insomnio, reduciendo la cantidad de tiempo que se tarda en dormir. También aumenta el tiempo total de sueño y disminuye los despertares durante la noche. El medicamento es eficaz, pero puede aumentar el riesgo de suicidio en algunos pacientes.

Otras personas están leyendo

Uso adecuado

Ambien debe utilizarse según la indicación aprobada por la Food and Drug Administration, que es para el tratamiento del insomnio a corto plazo. El Drug Information Handbook explica que el medicamento debe utilizarse solamente después de una evaluación adecuada de las causas de la alteración del sueño. Si el insomnio no se resuelve en siete o 10 días después de comenzar con el medicamento, podría indicar una enfermedad psiquiátrica o médica. Los pacientes deben informar a su médico si no muestran mejoras en los patrones del sueño.

Cambios en el comportamiento y en el pensamiento

Hipnóticos como Ambien pueden causar cambios en el comportamiento y promover el pensamiento anormal. El paciente puede experimentar síntomas como agresividad, agitación, comportamiento extraño, depresión y despersonalización, según informa Drugs.com. Estas reacciones adversas ocurren en menos de un 1% de los pacientes pero pueden ser mortales y potencialmente pueden conducir a pensamientos o acciones suicidas. El medicamento debe usarse con precaución en pacientes ancianos, porque son incapaces de liberar el fármaco del cuerpo de manera más rápida debido a su edad. El paciente debe informar sobre la aparición de estos efectos secundarios a un médico inmediatamente. Para evitar la aparición de estos efectos, el paciente debe recibir la dosis más baja posible.

Depresión

Ambien debe utilizarse con precaución en pacientes que tienen depresión. Según RxList.com, los pacientes deprimidos han manifestado un empeoramiento de los síntomas de depresión, que incluye acciones y pensamientos suicidas. El paciente debe informar al médico de su historial médico completo para evitar un efecto peligroso como éste.

Uso de alcohol

Los pacientes que están recibiendo tratamiento con Ambien no deben consumir alcohol. El alcohol puede aumentar los efectos de Ambien en el cuerpo y empeorar los efectos en pensamientos y comportamiento. El medicamento debe utilizarse con precaución en pacientes que tienen un historial de abuso de alcohol.

SSRIs

los inhibidores de la recaptación de serotonina, o ISRS, como citalopram, escitalopram y fluoxetina, pueden aumentar los efectos de Ambien, explica el "Drug Information Handbook". Esto aumenta el riesgo de desarrollar pensamientos anormales y comportamiento suicida. El paciente debe informar al médico de todos los medicamentos actuales para evitar interacciones medicamentosas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media